Erik Ten Hag fue confirmado oficialmente como el próximo entrenador del Manchester United. Es decir, que abandonará el Ajax de Ámsterdam después de varias temporadas, siendo uno de los entrenadores más cotizados de la actualidad. Guió a los holandeses a una semifinal de la Champions League después de 25 años, y a conquistar la Eredivise, tras varias temporadas de sequía. Ahora, espera tener el mismo éxito en la Premier League.
Porque también aterrizará en un conjunto en depresión, que lleva casi una década sin ganar la liga, y que esta campaña ha hecho el ridículo. Pese a los fichajes galácticos del pasado verano, no han peleado por ningún trofeo, y tienen casi imposible estar en la máxima competición continental, pues actualmente son sextos. Tiene en mente varias contrataciones de primer nivel para mejorar la plantilla, y entre sus objetivos está Ferland Mendy.
La posición de lateral izquierdo no está bien cubierta del todo en Old Trafford, pues ni Alex Telles ni Luke Shaw acaban de convencer al entrenador holandés. Es por eso que ha pensado en el defensa del Real Madrid, que pese a ser titular habitual con Carlo Ancelotti no ha conseguido imponerse. Sin duda, es uno de los principales perjudicados por la salida de Zinedine Zidane, ya que ha perdido su ‘status’ de intocable. Y peor se pueden poner las cosas para él.
Porque afirman que Florentino Pérez ya tiene completamente cerrado a Antonio Rüdiger, que llegará para ser el compañero de Eder Militao en el eje de la retaguardia, y para desplazar a David Alaba a la banda. Eso quiere decir que el ex del Olympique de Lyon perderá su lugar en el once inicial, y deberá de conformarse con un papel secundario. Así que ha comenzado a estudiar sus opciones de futuro, y no se descarta un cambio de aires.
En el Santiago Bernabéu tampoco le cierran las puertas de salida, siempre y cuando perciban una compensación económica cercana a los 50 millones de euros. ¿Estarán dispuestos los ingleses a pagar eso? Ten Hag presiona para que lo hagan, pues está seguro de que merece la pena.
El Paris Saint-Germain también piensa en Mendy
Eso si, el United no lo tendrá sencillo para acabar haciéndose con Mendy. Más allá de las exigencias que tiene Florentino Pérez para dejarlo salir, también se encontrarán con la competencia de otros equipos, como el Paris Saint-Germain, que ha pensado en su contratación.
Nasser Al-Khelaïfi se ha interesado en la situación del lateral del Madrid, por petición de un Zidane que apunta a convertirse en el sucesor de Mauricio Pochettino. Aunque en las últimas declaraciones del técnico argentino, aseguró que seguiría en el Parque de los Príncipes…
Eso facilitaría para Ten Hag su posible fichaje.