A cada día que pasa parece más evidente que Ousmane Dembélé no seguirá en la disciplina del Barça. A falta de poco más de tres semanas para que su contrato expire, y se convierta en agente libre, sigue sin haber acuerdo para renovar. El galo aún no se ha pronunciado sobre el tema, y no ha querido revelar públicamente cuales son sus intenciones. Pero está claro que desea iniciar una nueva aventura en otro conjunto, y poner punto y final a su relación con la entidad culé.

Una pérdida muy sensible para Xavi Hernández, que confiaba plenamente en el campeón del Mundial de Rusia. Así se lo demostró desde el primer día, apostando por él como titular habitual, y desobedeciendo las órdenes de la directiva, que presionaba para que le dejara en la grada, a modo de castigo. Precisamente el comportamiento que han tenido Mateu Alemany y Joan Laporta con él ha sido el principal motivo que ha llevado al futbolista de 25 años a querer irse.

Ousmane Dembélé/ EFE

Solamente un milagro y una sorpresa de última hora provocaría que acabara reculando en su decisión, y se quedara en el Camp Nou. Pero los últimos rumores invitan a pensar lo contrario, pues de hecho afirman que estaría muy cerca de aterrizar en las filas del Paris Saint-Germain, donde Nasser Al-Khelaïfi le espera con los brazos abiertos. Es una petición de Kylian Mbappé, y la propuesta económica que le hacen es muy difícil de rechazar.

No solo le prometen una prima de fichaje astronómica, también le garantizan un salario más elevado del que tiene actualmente. El Barça, en cambio, le obligaba a rebajarse el sueldo para poder continuar en la plantilla. Aunque ahora ha aparecido un nuevo invitado a la subasta, que también está dispuesto a ofrecer pelea, y a tratar de convencer a Dembélé para que no regrese a su país natal. Hablamos del Manchester United, que se ha puesto en contacto con su agente, Moussa Sissoko.

Nasser Al-Khelaïfi/ EFE

Erik Ten Hag ha solicitado la contratación de un galáctico para la delantera, y cree que ‘el Mosquito’ sería un acompañante de lujo para Jadon Sancho y para Cristiano Ronaldo en el tridente. También le ponen un cheque en blanco sobre la mesa.

Dembélé no se muestra seducido por los ‘red devils’

Pero, a decir verdad, parece altamente improbable que Dembélé acabe en Old Trafford. El hecho de que no disputen la Champions League, y se tengan que conformar con la Europa League, es un factor muy importante. Además, está muy seducido con la idea de aterrizar en el Parque de los Príncipes.

Desde el Barça ya no muestran interés en el futuro del ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais. A Laporta no le importa donde se marche.

Lo único importante es que se irá, y de manera totalmente gratuita.