El Manchester United necesita volver a la élite del fútbol más pronto que tarde. Mediáticamente, sigue siendo de los clubes más grandes e importantes alrededor del planeta, pero deportivamente está atravesando una importante crisis de resultados y de identidad. No acaban de encontrar a un entrenador que pueda liderar un proyecto a largo plazo, pero han intentado ponerle remedio.

Ten Hag es un enamorado de Camavinga

Porque antes de que acabe esta temporada, ya ha hecho oficial la contratación del neerlandés Erik Ten Hag como entrenador hasta 2025, es decir, para las próximas tres temporadas. El exentrenador del Ajax va a tener la difícil tarea de resucitar a un gigante en horas bajas, y para ello va a necesitar dinero que se traduzcan en fichajes para darle un salto de calidad al equipo.

Eduardo Camavinga Real Madrid Europa Press
Eduardo Camavinga jugando un partido con el Real Madrid / Europa Press

Una de las prioridades va a ser encontrar a un sustituto para Paul Pogba, que acaba contrato y, salvo sorpresa de última hora, no va a renovar, ya que su futuro apunta al PSG. Por eso, los ingleses trabajan para reforzar la medular y ha sido el propio Erik Ten Hag quien ha puesto sobre la mesa el nombre de Eduardo Camavinga, según asegura OK Diario.

No obstante, aunque el francés le gusta al todavía entrenador del Ajax, que ya lo intentó cuando despuntaba en el Rennes, el United ya sabe cual es su precio, 700 millones de euros. O lo que es lo mismo, su cláusula de rescisión. Porque hoy por hoy, Camavinga es intocable y Florentino Pérez no tiene intención de sentarse a negociar por él.

También quiere fichar a Frenkie de Jong

Desde la Casa Blanca consideran que el joven centrocampista lo tiene todo para ser un jugador clave en el Madrid de la próxima década, y aunque ahora aprenda bajo la tutela de Casemiro, Kroos y Modric, su momento de asumir las riendas de la sala de máquinas va a llegar.

Frenkie de Jong serio Barca EuropaPress
Frenkie de Jong también gusta en el Manchester United / EuropaPress

Ten Hag sabe que no podrá ficharle, pero no es el único nombre que ha puesto sobre la mesa para poder reforzar su medular, y este, en lugar de jugar en el Madrid, lo hace un poco más al este de la península. Se trata de Frenkie de Jong.

El centrocampista del Barça no es tan intocable como Camavinga en el Madrid, porque Joan Laporta va a necesitar ingresos y buena parte de ellos pueden venir de su posible traspaso. El Barça pedirá una cifra cercana a los 70 millones, y si el United considera que fichar a de Jong merece esa inversión, podría hacerse con sus servicios. No así con los de Camavinga, que salvo sorpresa mayúscula, jugará muchos años en el Santiago Bernabéu.

 

Imagen principal: Erik Ten Hag será el entrenador del Manchester United a partir de la próxima temporada / Europa Press