Antonio Rüdiger fue anunciado como nuevo jugador del Real Madrid hace unas semanas, y fue presentado en las últimas horas. Florentino Pérez aprovechó que quedaba libre para hacerse con uno de los mejores defensas del planeta, que está llamado a tener un papel muy importante, y a ser titular habitual. Carlo Ancelotti ha sido el gran valedor de la operación, ya que el presidente tenía algunas dudas sobre su adaptación. Unas dudas que el germano quiere despejar.

El nivel que ha ofrecido en las últimas dos campañas con el Chelsea ha sido sencillamente espectacular, y fue vital para que lograran conquistar la Champions League de 2021. A sus 29 años aportará una gran experiencia, y confía en poder triunfar en La Liga Santander. En un principio, se espera que se convierta en el compañero de Eder Militao en el eje de la retaguardia, y obligue a David Alaba a actuar como lateral izquierdo.

Antonio Rudiger/ Europapress

Durante su presentación, el que también fue futbolista de Borussia Dortmund, VFB Stuttgart y AS Roma mostró su felicidad y su satisfacción por poder aterrizar en el Santiago Bernabéu, y respondió con total sinceridad a todas las preguntas. Por ejemplo, reveló que los primeros contactos con el cuadro blanco comenzaron hace prácticamente un año, concretamente en el mes de septiembre, cuando ya tenía tomada la decisión de abandonar Stamford Bridge.

“Los primeros contactos fueron en septiembre de 2021, a comienzos, con mi agente. La segunda, en la que ya hablé yo directamente con Ancelotti, fue en abril. Este fue el momento clave, pues tomé mi decisión de jugar en el Madrid”. Pero la gran noticia que confirmó Rüdiger fue el interés del Barça, que realmente existió, lo que era un secreto a voces. “Sí, había interés del Barcelona, me llamaron, pero le dije a mi hermano (su representante) que yo lo que quería era venir al Real Madrid”.

Joan Laporta se interesó en el poderoso defensor, y pretendía aprovechar que quedaba libre para cerrar su fichaje sin tener que pagar nada a cambio. Es decir, lo mismo que hizo con su ex compañero Andreas Christensen. Pero en su caso, las elevadas pretensiones económicas provocaron que no fuera posible llegar a un acuerdo. Y la aparición del Madrid en escena cambió todo.

Ancelotti, clave para la decisión de Rüdiger

Como ya se había adelantado en ‘El Nacional’, y como confirmó el propio Rüdiger en rueda de prensa, la llamada de Ancelotti fue lo que cambió todo. El astro alemán también tenía propuestas del Bayern de Múnich, del Paris Saint-Germain o de la Juventus de Turín, pero quedó convencido después de hablar con el técnico italiano.

Carlo Ancelotti/ EuropaPress

Le convenció de que podría ser vital para el Madrid, y le aseguró ser imprescindible en el proyecto. No le hizo falta mucho más que eso.