Ronald Koeman seguirá siendo el entrenador del Barça. Aunque todas las quinielas lo situaban fuera, el presidente Joan Laporta quiso salir del paso y aseguró que el neerlandés sigue. Auténtica sorpresa para los aficionados que ya estaban pensando en el posible sustituto inmediato. Apoyo del presidente y la junta directiva, pero por otra parte, se está trabajando para llevar a un técnico deseado de cara el próximo junio.
Ten Hag, el deseado
El escogido para el nuevo Barça es Erik Ten Hag, actualmente en el Ajax, según informó Catalunya Ràdio. El neerlandés no se ve ahora mismo como blaugrana, pero sí que se vería de cara a junio y es por eso que el presidente Laporta tiene un principio de acuerdo con él.
Es lo suficientemente conocida la buena relación entre Laporta y Pep Guardiola y Ten Hag sería el preferido del de Santpedor. Los dos coincidieron en el Bayern de Munich, cuando uno era el responsable de dirigir el primer equipo y el otro del filial. Los informes sobre Ten Hag son muy buenos y tiene una propuesta de fútbol atractiva y que convence a los directivos culés.
Limpieza de jugadores
La llegada de Ten Hag está avalada por Jordi Cruyff, compatriota suyo y asesor de fútbol del club, y pediría una gran limpieza para hacer un cambio radical. Hay jugadores que les pide que se vayan de manera inmediata como son Samuel Umtiti, Philippe Coutinho, Lenglet, Luuk de Jong y Martin Braithwaite. Todos estos jugadores no han tenido un buen rendimiento en el conjunto catalán y sus sueldos son muy elevados en comparación con lo demostrado en el terreno de juego.
Por otra parte, pesos pesados como son Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto estarían sentenciados por sus elevadas fichas, para poner el fin de ciclo a estos jugadores y también haya más margen para fichar.
Los fichajes
Una de las incorporaciones que le encantaría a Ten Hag sería Matthijs de Ligt, que estuvo muy cerca de firmar por el Barça, pero acabó escogiendo la Juventus. También quiere, como el resto de Europa, Erling Haaland, y es que la capacidad goleadora del noruego es innegable. Una de las cartas a favor es la buena relación entre Laporta y su agente, Mino Raiola.
La lista no se acaba aquí. Ten Hag pediría su fichaje más personal y este sería el de Ryan Gravenberch, de sólo 19 años y que brilla en el Ajax. Además, Van de Beek tendría muchos números de salir del Manchester United para aterrizar en el Camp Nou.
El entrenador neerlandés vería con buenos ojos la incorporación de Dani Olmo, en el que el Barça ya tendría un acuerdo cerrado con el Red Bull Leipzig, y tiene muy claro que daría continuidad a la gente de la cantera como Gavi, Nico González, Mingueza, Ansu Fati y Riqui Puig.