El nuevo formato de la Copa Davis, diseñado por la empresa Kosmos, que preside Gerard Piqué, no ha generado unanimidad entre los tenistas. Las mejores raquetas del mundo han ido pronunciándose durante los últimos días sobre un nuevo torneo que alargará la temporada y celebrará las dos primeras ediciones en Madrid.
Ahora, los tenistas que no ven con buenos ojos la idea de Piqué se han organizado para plantar cara, según informa L'Équipe. Los jugadores con más peso dentro del circuito profesional habrían enviado una carta a la ITF (Federación Internacional de Tenis) mostrando su rechazo a participar en un acontecimiento que pretende concentrar a 18 selecciones durante una semana a finales de noviembre en la misma ciudad.
La presencia de Piqué en Shanghái ahora hace dos semanas podría explicarse con las noticias que llegan desde Francia. El central del Barça viajó durante el paréntesis de fútbol de clubs para reunirse con Novak Djokovic, presidente del consejo de jugadores, para discutir determinados aspectos sobre la posición de muchos tenistas respecto al nuevo formato de la Copa Davis.
Alexander Zverev o Roger Federer ya han hecho público su 'no' a Piqué, mientras otros, como el mismo Djokovic, dará prioridad a disputar la Copa del Mundo del ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), competición que se ha recuperado esta temporada en respuesta a la Davis y que se disputará durante el mes de enero del 2020, antes del Open de Australia.
Está claro que el nuevo proyecto de Piqué necesita convencer a los tenistas más escépticos si no quiere ver como el impacto económico de la competición, que la ciudad de Madrid cifra en 240 millones de euros, empieza a decrecer.