Eric García es uno de los nombres que marcan la planificación del Barça, ya que no tiene su continuidad garantizada en absoluto. Y la intención de Joan Laporta y de Deco es aprovechar que se ha reivindicado con sus últimas actuaciones para traspasarlo, y obtener una cantidad considerable de ingresos por un jugador que no es imprescindible, y que llegó totalmente gratis en su momento. De hecho, ya trataron de darle salida en el último mes de enero.
Pero, en ese momento, fue el futbolista quien se negó a hacer las maletas, ya que quería quedarse a las órdenes de Hans-Dieter Flick, consciente de que podía ser importante en las rotaciones, y ayudar al equipo a conquistar algún título. Sin embargo, el ex del Girona y del Manchester City dejó las puertas abiertas a una posible mudanza en el mercado estival, donde recibirá ofertas de clubes que le garantizarán mucho más protagonismo y continuidad.
Desde el Camp Nou parecen tener claro que es el momento perfecto para perder de vista al ‘24’, por el cual pretenden obtener entre 10 y 15 millones de euros, y esto explica que las conversaciones para ampliar su contrato estén totalmente paralizadas. Queda libre en poco más de 12 meses, es decir, en 2026, pero en ningún momento han existido negociaciones para que renueve, y la dirección deportiva no tiene previsto ofrecerle un nuevo documento de trabajo.
Y aquí ha intervenido la figura de ‘Hansi’, quien, sorprendentemente, está muy satisfecho con las prestaciones y con el comportamiento que Eric ha exhibido en todo momento. Nunca se ha quejado por los pocos minutos que ha tenido, y ha cumplido a la perfección siempre que le ha dado la oportunidad de jugar, aunque haya sido en varias demarcaciones, llegando a actuar como centrocampista, como central e incluso, como lateral derecho.

Flick cree que García es un comodín muy valioso, y que ha hecho méritos para seguir en el Barça, razón por la cual ha pedido a Laporta y a Deco que se aseguren de renovarlo lo antes posible.
Flick y Deco, enfrentados por Eric
Pero la postura de Deco y de Laporta es inflexible, y siguen teniendo decidido que pondrán a la venta a Eric, y que aceptarán cualquier oferta que consideren que sea justa y razonable.
Una cosa que no ha gustado en absoluto a Flick, y que ha provocado que exista tensión en el Barça, por culpa del futuro de García.