En el ámbito salarial, cierta semejanza tiene el caso Gavi en el Barça con el de Vinícius Júnior en el Real Madrid. Según la actualización del 30 de diciembre del portal transfermarkt.es, el valor del joven andaluz del Barça ha incrementado hasta los 40 millones de euros. Con respecto al de Vinícius, se ha duplicado de 50 millones de euros hasta los 100 millones, situándose así como el brasileño más caro del mundo y el tercer futbolista más caro en términos globales.

Como Gavi, el extremo brasileño tiene un contrato que firmó tiempo atrás, cuando todavía era un joven inexperto en el club. A estas alturas, Vinícius se ha convertido en la referencia principal del Real Madrid junto con Karim Benzema y el sueldo que percibe ya le ha quedado obsoleto. Concretamente, su actual contrato en vigencia lo firmó en el año 2018 y lo coloca entre los cinco futbolistas peores pagados de la plantilla. Con todo, es muy feliz en Madrid y no tiene prisa con respecto a la cuestión económica.

nico gavi fc barcelona elche gol europa press

Nico González abrazando a Gavi durante el partido del Camp Nou contra el Elche / Europa Press

Vinícius Júnior sigue dando largas

Sabe que Florentino Pérez está trabajando en su renovación, pero en las últimas semanas, su caso ha tomado otro camino. Si bien todo pintaba del color de las rosas, con la llegada de Kylian Mbappé cada vez más cerca, Vinícius prefiere esperar. Los agentes del futbolista de Sao Gonçalo justifican la tardanza en su decisión argumentando que no quieren que ninguna cuestión extra futbolística pueda perturbar el estado de gracia de su cliente.

No obstante, el motivo real por el cual todavía no ha facilitado su rúbrica se encuentra en la inseguridad de Vinícus con respecto al fichaje de Mbappé. Primeramente, quiere ver cuál será su rol cuando el francés llegue al Santiago Bernabéu. Hoy por hoy, se puede decir que es la estrella principal incluso por delante de Benzema, y es sabido que Mbappé quiere el rol de número uno allá donde vaya. En segundo lugar, el dorsal 20 no quiere firmar hasta no saber el sueldo de Mbappé en el Real Madrid. Siendo uno de los futbolistas menos remunerados de la plantilla, espera un incentivo económico importante en su nuevo contrato que no quiere que supere ampliamente el de Mbappé.

vinicius jr real madrid manos efe

Vinícius Júnior con los brazos abiertos / EFE

Florentino Pérez sigue teniendo tiempo

Con todo, el ex del Flamengo todavía tiene contrato en vigencia hasta verano de 2024 y difícilmente llegará ninguna oferta que lo mueva del Real Madrid. A medida que se acerque esta fecha de caducidad, se irá abaratando. Sin embargo, Vinícius tiene claras sus intenciones de continuar vestido de blanco.

Tan solo quiere asegurarse de ser retribuido y atribuido como es debido. No quiere pasar de estar en el centro de todas las miradas a ser opacado por el recién llegado Mbappé. Difícilmente saldrá del Santiago Bernabéu, pero su renovación queda aplazada de manera definitiva hasta que no haga ningún movimiento el delantero francés del Paris Saint-Germain..