El domingo vuelve la competición deportiva, con un trascendental partido contra el Atlético de Madrid, y en el Barça aumenta la tensión sobre los pasos a seguir con Ousmane Dembélé. En el club blaugrana quieren evitar imágenes como las de la previa de la Copa del Rey contra el Athletic Club, en las que Mateu Alemany tuvo que salir al paso para justificar la ausencia del francés. Hay que llegar a un pacto y llevarlo a cabo hasta las últimas consecuencias.
En el Barça creen que Dembélé ha hecho méritos suficientes como para ser castigado. No está comprometido con el club que lo ha dado por él en los últimos cuatro años y medio, por lo que no hay motivos para que vuelva a defender la camiseta blaugrana. Tiene contrato, por lo que tiene todo el derecho de ir a entrenar e incluso a ir convocado, pero otro tema es el de jugar, pues su presencia significaría la suplencia de un jugador comprometido.
Laporta, enfadado con Dembélé
Joan Laporta reiteró su malestar con Dembélé durante la rueda de prensa de presentación de Adama Traoré, en la que volvió a enviar un mensaje a Xavi y a Dembélé. "Lo decidirá el entrenador. El técnico piensa en el futuro inmediato, pero también en la próxima temporada. Dembélé parece tener un acuerdo con otro club. Estamos reconstruyendo un equipo", ha afirmado Laporta. "La oferta del Barça era muy buena y el jugador dijo estar agradecido. Sus aspiraciones, luego, fueron inalcanzables", ha añadido el presidente, que ha recordado que no ha querido irse a otro club hasta el 30 de junio. "No ha querido aceptar. Respetaremos la decisión del entrenador, que es una persona que ama al club", ha añadido.
Y un mensaje parecido ha querido enviar a Jordi Cruyff, presente en la rueda de prensa por un problema personal de Mateu Alemany. "Es un jugador más y el entrenador tomará la decisión. Hay que ver que la situación actual es diferente a la de noviembre. Xavi tiene ahora un abanico de oportunidades en las posiciones de ataque, con jugadores con dribbling, verticalidad y gol" .
Xavi quiere contar con Dembélé
Por otro lado, Xavi Hernández considera que Dembélé puede ser una pieza útil en determinados partidos, pues su capacidad de desborde es indudable. El entrenador prefiere reincorporarlo a la dinámica del grupo, pues sigue siendo jugador del Barça, por lo que puestos a pagarle el salario lo mejor es que siga jugando como hasta ahora. Dembélé es un jugador diferencial, con mucha calidad, por lo que lo ideal es que jugara.
Es por ello que este martes hubo una reunión entre la dirección deportiva del Barça y el entrenador para llegar a un acuerdo. El club no quiere que Dembélé sea ejemplo de nada para futuras renovaciones, por lo que el caso no puede quedar como si nada. Al no haber renovado no puede seguir jugando.
El Barça valora darle la carta de libertad
La mejor decisión, según el Barça, es llegar a un acuerdo con Dembélé para la rescisión de su contrato. Pagarle el dinero que le falta por cobrar y que se desvincule del club, pudiendo fichar por el equipo que quiera que esté en un campeonato todavía abierto. El Barça entiende que lo ha facilitado todo para que Dembélé se fuera, pero el jugador, que parece tener un acuerdo con otro club, no ha querido irse en este mercado de invierno.
Dembélé, claro está, sigue sin estar por la labor, pues entiende que tiene contrato hasta el 30 de junio y que hasta ese momento es jugador del Barça a todos los efectos. La guerra fría se recrudece.