El Real Madrid tiene una necesidad imperial de reforzar el lateral derecho. El único jugador que tiene en ese puesto es un Dani Carvajal que ya ha entrado en la treintena, y que tiene constantes problemas con las lesiones. Además, está lejos de su mejor nivel, como quedó demostrado en el partido contra el Paris Saint-Germain, siendo uno de los grandes señalados. La otra opción para Carlo Ancelotti es reconvertir a Lucas Vázquez, una cosa que Zinedine Zidane solía hacer.
Pero el gallego tampoco es una alternativa de garantías, y tiene serias carencias en los grandes partidos. Florentino Pérez cree que es obligatorio traer a alguien para esa demarcación, y uno de los nombres que contemplan es el de Reece James, del Chelsea. No obstante, el gran sueño del presidente es Trent Alexander-Arnold, quien para muchos es el mejor del planeta. Así lo demuestra el gran nivel que viene ofreciendo desde hace mucho tiempo en las filas del Liverpool.
El curso anterior no estuvo al 100%, y acusó la baja de Virgil Van Dijk, pero en este ha conseguido recuperar su mejor nivel. Y, cuando está inspirado, es un jugador decisivo, a pesar de actuar en la defensa. Con el balón en los pies se convierte en un centrocampista más, y tiene una gran precisión en sus centros, además de tener un golpeo de balón sensacional, que le convierte en una gran amenaza a larga distancia. Y lo mejor de todo es que aún es muy joven, pues solamente tiene 23 años.
A pesar de su temprana edad, ya acumula una experiencia muy importante, y es intocable para Jürgen Klopp. Por ese motivo, resulta complicado pensar que desde Anfield vayan a permitir su salida, y más, teniendo en cuenta que tiene contrato de larga duración, hasta 2025. Para poder firmar al internacional inglés, sería necesario el pago de una cantidad desorbitada. Concretamente, se dice que superior a los 100 millones de euros.
Habrá que ver si en el Santiago Bernabéu están dispuestos a hacer un esfuerzo tan grande por Alexander-Arnold, quien acumula dos goles y 16 asistencias en 29 partidos, sumando todas las competiciones.
¿Es posible el regreso de Álvaro Odriozola?
Otra opción que no conviene descuidar es la que tiene a Álvaro Odriozola como protagonista. El vasco todavía pertenece al Madrid, y ha aprovechado su cesión en la Fiorentina para demostrar que tiene unas grandes condiciones. Sin embargo, no pudo demostrarlas en el cuadro blanco, y Ancelotti no tardó mucho en comunicarle que no entraba en sus planes.
Hay que recordar que fue una apuesta personal de Florentino Pérez, que pagó 30 millones de euros por él a la Real Sociedad, y ahora podría presionar para que tenga una reválida.
Sería su tercera etapa en la capital de España.