El caso de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor con el Barça están generando muchísima tensión. E, incluso, ha llegado a Arabia Saudí, donde el conjunto blaugrana está disputando la Supercopa de España, dónde ya se ha ganado el billete para la final del próximo domingo. Después de conocer que inicialmente ni LaLiga ni la RFEF admitían a los dos jugadores para disputar sus competiciones, el Barça ha acabado recurriendo y ha encontrado la complicidad del CSD, que ha dado la cautelar. Pero esto no ha sido todo, porque la decisión tomada esta misma tarde justo antes de la semifinal contra el Athletic Club ha originado varias reacciones en todos los sentidos.

Ataque del Athletic, calma de la RFEF y celebración del Barça

Jon Uriarte, el presidente del Athletic Club, ha dicho antes del partido contra el Barça que "es una medida provisional tomada por un órgano político y es LaLiga y la Federación que tendrán que tomar la medida". Pero también ha añadido que al final este visto bueno por Olmo y Pau Víctor "es alucinante", poniendo el foco que "situaciones de este tipo son esperpénticas".

Después de este primer punto de más tensión que ha lanzado el presidente vasco, también se ha pronunciado el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, también desde Arabia Saudí: "Debemos respetar las decisiones como esta del CSD. Cuando conozcamos en profundidad lo que se indica haremos una valoración". Sin embargo, también ha añadido que "desde la RFEF hemos cumplido escrupulosamente con lo que estaba establecido".

Celebración en el Barça

Y quien celebra con fuerza esta decisión es el Barça. Deco, el director deportivo culé, ha asegurado que "estoy contento, nos han dado la razón". Ahora se entiende la efusividad mostrada por el presidente Joan Laporta, luciendo entre bambalinas esta victoria en los despachos como si fuera un título.

También ha hablado sobre esta cautelar uno de los destacados culés como Lamine Yamal: "Muy contento que puedan jugar ya. Están nerviosos cuando no pueden jugar y estamos muy contentos por ellos". Y también se ha pronunciado el entrenador Hansi Flick, afirmando que "estoy muy contento por estos dos jugadores, lo hemos sabido en el autocar, también todo el club está muy contento por esta decisión". E Iñigo Martínez ha acabado diciendo que "Dani Olmo y Pau Víctor son importantes para nosotros. Ver como estaban no era fácil. Hemos intentado arroparles en todo momento".

Joan Laporta y Deco, en una imagen de archivo / Foto: Carlos Baglietto

LaLiga se plantea recurrir la decisión del CSD

Una noticia que sí ha dejado tocado a Javier Tebas, como ya era de esperar. LaLiga no ha tardado mucho en responder y ha emitido un comunicado dejando abierta la posibilidad de recurrir a la decisión: "Se procederá a estudiar detenidamente el contenido de la resolución a efectos de plantear los recursos que procedan, sin perjuicio de manifestar su absoluta disconformidad con la misma". Además, también ha recalcado que a estas alturas no se ha dado opción de hacer alegaciones a LaLiga ni a la RFEF.

Así pues, parece que también podría ser un tema político. Y el portavoz del PP, Borja Sémper, ha expresado a través de las redes sociales que "esta decisión del gobierno, contra la norma y contra el criterio de la Federación y La Liga, es un trato de favor a un club y adultera la competición".

De momento, el Barça celebra la decisión y podría disponer de Dani Olmo y Pau Víctor para la final de la Supercopa de España. Los dos jugadores han acabado sin jugar esta semifinal contra el Athletic Club y han visto el duelo desde la grada. Y, para acabar, Pablo Gavi, goleador esta noche en Yeda, ha dedicado su gol a Dani Olmo, haciendo su particular celebración tocándose la muñeca.