El Liverpool no se olvida de Rodrygo Goes. Los ingleses ya sondearon su contratación en verano, y llegaron a ofrecer una cantidad cercana a los 60 millones de euros, que fue rechazada al instante por el Real Madrid. No querían perder a una de sus grandes esperanzas, y consideraban que la cantidad que ofrecían era insuficiente. Además, esperaban que tuviera un papel importante bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.
Pero no está siendo así. No acaba de ser titular indiscutible, y la mayoría de minutos que juega es siempre entrando desde el banquillo, como revulsivo. Dos goles y tres asistencias son sus números, que no están nada mal, y reflejan que, pese a su juventud, tiene un gran potencial, y mucho margen de progresión. Florentino Pérez no se arrepiente del fichaje del internacional brasileño, y está convencido de que fue una buena inversión.
No obstante, tampoco oculta que esperaba que, a estas alturas, ya estuviera consolidado en el once inicial, y fuera intocable. A sus 20 años, aún es joven, y tiene tiempo para hacerlo, pero estaba ante su temporada de consagración, y se ha dejado adelantar por Marco Asensio. Si este curso no consigue acabar siendo un fijo en el once inicial, el próximo año lo tendrá prácticamente imposible, teniendo en cuenta que Kylian Mbappé está atado.
Esa es la razón por la que Rodrygo comienza a pensar en la posibilidad de hacer las maletas, e irse a un conjunto donde pueda sentirse mucho más importante. Y en el Santiago Bernabéu tampoco acaban de ver con malos ojos la idea de traspasarle, si llega una buena oferta, que permita sacar una importante plusvalía de los 45 ‘kilos’ que pagaron en su día, hace más de dos años. En este sentido, se habla de que Jürgen Klopp aún insiste en la contratación del ex del Santos.
Los ‘reds’, que son uno de los grandes candidatos a ganar la Champions League, y pelean por el liderato de la Premier League, buscan refuerzos para el mercado invernal. Esto se debe a que perderán a varias piezas clave, sobretodo, a Sadio Mané y a Mohamed Salah, que se marcharán a disputar la Copa África, dejando el ataque muy mermado. Esa es la razón por la que están tan interesados en el joven crack del Madrid, por el que podrían pagar 80 millones.
Ancelotti tiene dos relevos en el Castilla
En caso de que vendan a Goes, Ancelotti ya tendría decidido quien podría convertirse en su reemplazo. Porque hay dos jóvenes extremos que están destacando mucho a las órdenes de Raúl González en el Castilla. Y ninguno es Marvin Park, que ya debutó la campaña pasada, e incluso, llegó a ser titular, aún con Zinedine Zidane en el banquillo.
El primero es Peter González, que está impresionando por su velocidad, su agilidad y su increíble capacidad para regatear y superar rivales. El hispano-dominicano es una de las grandes promesas que han salido de La Fábrica, y está siendo el mejor del filial. Otro que está brillando, en la otra banda, es Oscar Aranda, internacional español en categorías inferiores, y que destaca más por su potencia y su fuerte disparo.
Ambos son nacidos en el año 2002.