Marc-André ter Stegen puede acabar siendo la venta que el Barça realice en verano. Joan Laporta y Mateu Alemany saben que están obligados a desprenderse de una de las estrellas del equipo para poder equilibrar las finanzas, y aunque el elegido para ello es Frenkie de Jong, en caso de que el holandés se siga negando a hacer las maletas no quedaría de más remedio que buscar una alternativa. Y aquí es donde ha entrado en juego el guardameta.

Por mucho que Xavi Hernández insista en considerarlo intocable, la realidad es que no sería una mala venta para los intereses del combinado azulgrana. Podrían conseguir una importante cantidad de dinero por un futbolista que en los últimos años ha experimentado todo tipo de lesiones, y que ya ha recibido ofertas muy interesantes. Y es que este curso ha sido capaz de recuperar su mejor versión, y nuevamente vuelve a ser decisivo como lo era antes.

Una cosa que no ha pasado desapercibida para el Bayern de Múnich, que en el pasado ya estuvo muy interesado en su incorporación. Los bávaros saben que más pronto que tarde necesitarán encontrar a un sucesor de plenas garantías para Manuel Neuer, y el nombre que más convence en todos los sentidos es el del ex del Borussia Mönchengladbach. Pueden hacer un importante desembolso, y en el Camp Nou no negociarían por menos de 60 millones de euros.

En caso de no conseguir dar salida a nadie más, el Barça se vería obligado a negociar por Ter Stegen, y la última palabra la tendría el internacional alemán. Si accede a marcharse, Laporta podría iniciar las conversaciones para darle salida, aunque en caso de no querer cambiar de aires, nuevamente deberían de buscar a otro candidato que pudiera dejar una cantidad importante en las arcas. De momento, no hay prisa para tomar una decisión.

En el Allianz Arena tampoco tienen ninguna urgencia, y esperarán hasta el final de la presente temporada sin problemas. Es decir, que quedan por delante ocho meses para acabar de sacar conclusiones.  

Ter Stegen, ¿nuevamente el mejor del planeta?

Viendo el nivel al cual se encuentra actualmente Ter Stegen, es razonable volver a debatir si nuevamente se ha convertido en el mejor del planeta. Jan Oblak sigue siendo demasiado irregular, y ya hace tiempo que genera dudas en el Atlético de Madrid, mientras que Thibaut Courtois no ha comenzado la campaña como acabó la anterior.

Aún y así, Laporta no considera imprescindible a nadie, y cree que podrían encontrar a un buen sustituto para la portería del Barça.