Pocos supervivientes quedan en el Barça del último equipo que consiguió conquistar la Champions League, en el año 2015, hace ya prácticamente una década. Después de la marcha de jugadores como Leo Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Luis Suárez o Ivan Rakitic durante los últimos años, ahora mismo solo Marc-André ter Stegen y Sergi Roberto pueden presumir de haber pertenecido a ese equipo que conquistó el triplete, liderados por Luis Enrique.
Ambos son los dos primeros capitanes de la plantilla, pero próximamente, todo hace indicar que ese brazalete pasará a ser propiedad del guardameta alemán. Y es que el ‘20’ es uno de los sentenciados por Hans-Dieter Flick, y salvo sorpresa mayúscula de última hora, se verá obligado a abandonar el Camp Nou después de toda una vida defendiendo la camiseta azulgrana. Finaliza contrato en tres semanas, y no existen novedades sobre su posible renovación.
Ha sido una pieza útil en las rotaciones de Xavi Hernández, quien era su gran valedor, y obligó a Joan Laporta y a Deco a ofrecerle un nuevo vínculo en los dos años anteriores. Pero a pesar de haber completado algunas actuaciones muy destacadas, ‘Hansi’ no cuenta con él, y en la directiva también consideran que ha llegado el momento de echarlo. No importa la jerarquía que tenga en el vestuario, ni su polivalencia, que siempre resulta de gran ayuda.
Tampoco el hecho de que Sergi Roberto esté dispuesto a rebajarse de nuevo el sueldo. En el Barça desean reducir la masa salarial y liberar fichas, y el de Reus tiene los días contados. La destitución del entrenador egarense claramente ha jugado en contra de sus intereses, y ahora mismo su destino más probable es la Major League Soccer, siguiendo el ejemplo de Messi, Busquets o Alba. Aunque en su caso, sería para comprometerse con el New York City.
Podrá marcharse siendo considerado como una leyenda, y siendo uno de los jugadores que más partidos ha disputado en el club. Y esto dejará a Ter Stegen como el único futbolista que perteneció a esa generación histórica.
Ter Stegen, muy afectado por la baja de Sergi Roberto
La baja de Sergi Roberto será una noticia trágica para Ter Stegen, ya que ambos mantienen una relación muy cercana, como es lógico, después de tantos años siendo compañeros.
No obstante, no hay nada que pueda hacer para convencer a Flick, quien no tiene intención de retener en el Barça al internacional español.