Marc-André Ter Stegen celebrará este domingo su partido 200 defendiendo la camiseta blaugrana. El portero alemán celebrará el bicentenario como culé en el partido de Liga ante el Sevilla de Julen Lopetegui.
Cinco años después de su debut en un partido de Champions, el 17 de septiembre de 2014 delante del Apoel de Nicosia, Ter Stegen se ha hecho dueño y señor de la portería catalana. Fiable, sobrio, con grandes reflejos y dominandor del juego con los pies, se ha ganado el estatus de titular indiscutible bajo los palos y la admiración de la afición.
Ter Stegen llegó a Barcelona procedente del Borussia Mönchengladbach. Durante su primera temporada compartió titularidad con Claudio Bravo, fichado aquel mismo año, hecho que lo relegó a jugar sólo la Champions y la Copa. Después de un primer año complicado, el semillas director deportivo Andoni Zubizarreta y principal benefactor del jugador, decidió apostar por el joven alemán, dejando marcharse al chileno y brindando la titularidad a todas las competiciones a Marc-André. Desde entonces el crecimiento del portero ha sido meteórico y constante hasta la actualidad, donde es considerado uno de los mejores porteros del mundo.
Con la disputa de su partido 200, Ter Stegen se convierte en el 6º portero con más partidos disputados vestido con la camiseta del Barça. Esta clasificación la lidera Víctor Valdés, con 535, en segunda posición Zubizarreta con 397, los siguen Ramallets, con 387, Sadurní con 331 y Artola con 230.
El bicentenario del alemán coincide también con otro buena noticia. El seleccionador alemán Joachim Löw ha confirmado que el portero azulgrana será el escogido para defender la portería en el próximo partido ante la selección de Argentina de Leo Messi.