Al Barça no le queda de otro remedio que actuar a la desesperada para conseguir solucionar sus problemas económicos. Así se ha podido comprobar en las últimas semanas, después de que activaran dos palancas como medida extrema, pero que ha permitido poder realizar los fichajes que Xavi Hernández pedía. Eso si, con eso no es suficiente, y también deberán de hacer una gran venta, o incluso dos, este verano. En caso contrario, la balanza seguiría siendo negativa, y no podrían equilibrar las cuentas, ni inscribir a las nuevas llegadas.
También existe un problema con la masa salarial, de modo que necesitan vender a un crack que no solo pueda dejar una cantidad de dinero significativa, sino que también perciba un elevado sueldo, para poder ahorrarse su ficha. En este sentido, pocos dudaban sobre quien era el elegido por Joan Laporta, y todas las miradas estaban puestas en el mismo futbolista: Frenkie de Jong. No hace falta dar demasiadas explicaciones para justificar esto.
El entrenador de Terrassa está contento con su rendimiento, pero no se puede decir que haya cumplido con las expectativas. De hecho, es una cosa que no ha conseguido nunca en las tres campañas que ha pasado en La Liga Santander. Por esa razón, en el Camp Nou han perdido la esperanza de que algún día pueda llegar a ser la estrella mundial que prometía ser en el Ajax de Ámsterdam. Así que consideran que lo mejor que pueden hacer es traspasarlo.
Además, tienen la oportunidad de recuperar gran parte de la inversión que realizaron en su momento por él, y su pérdida no se notaría en exceso. Porque justamente en la posición de interior es donde Xavi dispone de más alternativas, con Pablo Paéz ‘Gavi’, Nico González, Franck Kessié, Pablo Torre, Pedri González… y celebraron por todo lo alto cuando el Manchester United presentó una oferta superior a los 80 millones de euros.
Con esta operación, el Barça podría amortizar a Robert Lewandowski y a Raphinha, pero todo se ha complicado por culpa de una persona: el propio De Jong. Y es que ha rechazado su mudanza a Old Trafford, e insiste en respetar el contrato que tiene firmado con el combinado culé.
Marc-André ter Stegen, la otra venta que sugiere Mateu Alemany
Están tratando de convencer a De Jong para que acepte su salida a la Premier League, aunque no quiera, y que se marche como un héroe en el Barça. Xavi le está forzando, y en los amistosos lo coloca fuera de posición, y juega como central. Pero nada está teniendo éxito, así que han comenzado a plantearse otra venta: la de Marc-André ter Stegen.
Mateu Alemany cree que, en caso de no poder deshacerse del holandés, no sería tan mala idea echar al alemán, cuyo nivel también está lejos del 100%, y que ha acumulado problemas de lesiones.
Podrían recaudar mucho dinero con él, y no hay que olvidar que ya ha entrado en la treintena…