Marc-André ter Stegen puede convertirse en uno de los nuevos problemas del Barça. Porque Joan Laporta le ha pedido que se rebaje el sueldo, y se solidarice con la situación económica de la institución. Aunque la activación de las palancas ha supuesto una bocanada de aire fresco, lo cierto es que todavía no han solucionado por completo la crisis financiera que atraviesan. Y ahora mismo, a falta de pocos días para que arranque La Liga Santander, no han podido inscribir a todos los nuevos fichajes.
Por ello, esperan que los pesos pesados del vestuario hagan un esfuerzo, y acepten cobrar menos dinero, como ya lo han hecho en varias ocasiones en el pasado. Algunos han tardado poco en decir ‘sí’, como Gerard Piqué, que pese a ser criticado muy duramente, siempre ha mostrado su implicación y su solidaridad. En cambio, el guardameta alemán ahora se ha negado, pues alega que ya lo hizo en el pasado, y que no sirvió para nada.
Además, cree que ahora no es él quien debe de hacerlo, sino el resto de futbolistas que no lo hicieron en su momento. Y también es incapaz de entender como han podido pagar tanto por Robert Lewandowski, Raphinha, Ferrán Torres o Jules Koundé, si supuestamente están arruinados. Por lo tanto, ha desafiado al presidente culé y a Mateu Alemany, y ha puesto en duda su gestión. Una cosa que puede costarle muy caro en un futuro cercano.
Porque esto no ha gustado nada a Laporta, y al resto de la dirección deportiva, y se plantean denunciar a Ter Stegen. Y es que argumentan que el último contrato que firmó, en su renovación pactada con Josep María Bartomeu, hay varios apartados que son ilegales. Así que podrían llevarlo a juicio, lo que aumentaría aún más la tensión que existe en el Barça. Y el siguiente paso sería colocarlo en la lista de transferibles, y tratar de darle salida.
De esta manera, también podrían recaudar una importante cantidad de dinero, por un futbolista cuyo rendimiento ha sido criticado en las últimas campañas, y que ha tenido problemas con las lesiones de manera frecuente.
Frenkie de Jong, la persona clave en el futuro de Ter Stegen
Xavi Hernández considera imprescindible a Ter Stegen, pero Laporta no piensa lo mismo. Aunque, en realidad, gran parte de su futuro depende de Frenkie de Jong, pues en caso de que no consigan traspasar al holandés, necesitarían buscar otros métodos de financiación.
Y aquí es donde entraría el ex del Borussia Mönchengladbach, que se niega a abandonar el Barça. Por otra parte, regresando al centrocampista de 25 años, él es otro de los afectados por estos supuestos ‘contratos ilegales’ que firmó Bartomeu.
Así que también puede ir a los juzgados.