El problema del Barça es general. Después de una nueva temporada en blanco y de más dificultades económicas, ha quedado claro que deportivamente hacen falta cambios en la plantilla. Faltan nuevos jugadores de ataque, del medio del campo, de la defensa, pero quizás también en la portería. Pocos se salvan.
Iñaki Peña está preparado
El Barça ya hace tiempo que tiene muchas dudas sobre qué hacer con la portería. Ahora mismo Marc-André Ter Stegen es titular indiscutible, pero no es ni mucho menos como Thibaut Courtois, que es decisivo con el Real Madrid. El portero alemán del Barça ha tenido momentos de todo, siendo imprescindible en muchos partidos, pero también cometiendo errores impropios en él. Y por esto la opción de venderlo está sobre la mesa de Joan Laporta.
Pero desde el Barça, con problemas a nivel económico, tampoco se pueden permitir un gran fichaje en la portería, ya que el dinero que tengan lo quiere destinar a un delantero estrella como es Robert Lewandowski. Y el relevo de la casa es Iñaki Peña, que ha jugado cedido en el Galatasaray en el tramo final de la temporada.
El portero alicantino hace tiempo que está en can Barça aprendiendo de los mejores y esperando su momento. En los últimos años, sin embargo, la presencia de Neto Murara como segundo portero culé han impedido que tuviera minutos con el primer equipo. Y con el portero brasileño a la venta, cuando se marche, llegará Iñaki Peña para convertirse en la competencia de Ter Stegen.
Vender o quedarse a Ter Stegen
Pero todavía puede pasar de todo. Laporta y Xavi Hernández tendrán que valorar si es conveniente conservar a Ter Stegen o ponerlo a la venta. Por el portero alemán se pueden sacar cerca de 50 millones de euros que servirían para mejorar la plantilla a través de más fichajes.
Iñaki Peña se siente preparado para dar el salto al primer equipo del Barça e, incluso, ser titular. Quien acabará decidiendo es Xavi Hernández y su cuerpo técnico. Si Ter Stegen es prescindible, ya hay relevo en la portería culé. Peña es formado en el Barça y sabe qué necesita el conjunto blaugrana. Buen juego de pies y buenos reflejos. Ahora sólo queda que lo pueda demostrar.
El barcelonismo se tiene que preparar para cambios importantes, pero también tiene que saber que si quiere que el equipo blaugrana vuelva a ganar, primero se tendrán que vender piezas importantes. Hay que dejar sitio en la plantilla para incorporar a nuevas piezas. Y Joan Laporta tendrá que hacer malabarismos. Se está cociendo un mercado de fichajes clave en can Barça.