Marc-André Ter Stegen sigue lesionado, pero cada vez queda menos para ver su retorno sobre los terrenos de juego. El portero titular del Barça y actual capitán culé, sin embargo, aprovecha su falta de minutos para ganarlos en los medios de comunicación, y ahora concede una entrevista en el Bild que ha dejado muchos titulares. Uno de ellos es la tensa relación con Leo Messi, dejándolo en evidencia con sus palabras.

La tensa relación entre Ter Stegen y Messi

Ter Stegen confiesa de Messi que "es especial verlo jugar a fútbol, ve cosas que nadie ve". Y hasta aquí tiene toda la razón y es realista con la capacidad futbolística que tiene el astro argentino. "Probablemente, sea el único jugador que te puede tirar un balón en la cara si quiere. Tiene esta habilidad. Otros dispararían a otro lado; él podía dar al blanco. Lo ha hecho varias veces", ha seguido diciendo el portero alemán.

Y preguntado sobre su mala relación, Ter Stegen lo ha dejado abierto, pero también se entiende con sus palabras: "Tendrás que preguntárselo a él (...). Si quiere hacerte quedar mal, podía". "Messi obtiene motivación de muchas cosas que nosotros no obtenemos. Hemos tenido momentos en los que las cosas no funcionaron entre nosotros porque él estaba molesto conmigo y yo estaba molesto con él", añade Ter Stegen.

Messi enfadado Barça / Foto: Europa Press
Leo Messi quejándose durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

La opción de Ter Stegen de irse al Manchester City

Asimismo, Ter Stegen también ha confesado otro capítulo complicado de su etapa en el Barça. Es de hace años y tiene que ver con su competencia con Claudio Bravo. "Llegué a considerar cambiar de club. Era un momento en el que no estaba contento con la situación en el Barça, porque aunque habíamos ganado muchos títulos, yo no había jugado en la Liga. 25 o 28 partidos por temporada en las competiciones de Copa ya no me bastaban", explica el portero alemán. Pero es que además reconoce que "quería ser el número uno indiscutible".

Por esto valoró irse del Barça y recuerda que Pep Guardiola habló con él y lo convenció para ser una pieza importantísima en el nuevo proyecto que estaba a punto de arrancar al Manchester City: "Pep voló aquí y después quedamos en casa de un amigo. Me explicó sus ideas y me dijo que ficharía por el Manchester City aquel verano y que le encantaría tenerme". Ter Stegen apunta que aquella opción "podría ser la solución a mi problema, y que el plan que tienen en el City me parecía muy interesante".

MWC Mobile World Congress segundo día BARÇA TER STEGEN / Foto: Carlos Baglietto
Marc-André Ter Stegen, en una imagen de archivo / Foto: Carlos Baglietto

Es por eso que Ter Stegen explica que "fui a ver a Luis Enrique y le dije que quería mi liberación". Sin embargo, el técnico asturiano se negó a dejarlo marcharse y habló con el club blaugrana para que no lo dejaran ir. Al final, todo acabó bien para el Barça y Marc-André Ter Stegen ha hecho carrera en el club blaugrana y gracias a sus paradas se han ganado muchos títulos en la última década.