El futuro de Marc-André ter Stegen está en duda. Avanzan las semanas, y las cosas siguen exactamente igual para él. A pesar de que el Barça comience a remontar el vuelo, y los resultados sean mucho más regulares, hay futbolistas que siguen sin convencer, y cuyo rendimiento no mejora ni con la llegada de Xavi Hernández, que está comenzando a recoger los frutos de su buen trabajo. Y uno de los grandes señalados, en este sentido, es el portero titular.
El alemán ha pasado de ser uno de los cracks más decisivos y determinantes de la plantilla, a estar muy cuestionado en cada partido. Ya no solo es que no dé puntos ni marque las diferencias por sí solo, es que también comete errores muy graves, casi imperdonables, que antes jamás había cometido. Muchos se preguntan si será capaz de regresar a su mejor nivel, o si las lesiones que ha tenido han provocado que no vuelva a ser el mismo.
Lo que está claro es que no justifica su sueldo, y ahora mismo no es un argumento competitivo, si no una debilidad. Joan Laporta está realmente decepcionado, e incluso ha comenzado a plantearse la contratación de otro guardameta, que pueda pelear por la titularidad, y ponerle las cosas complicadas al ‘1’. Un rol en el que Neto Murara no está cumpliendo con las expectativas, y por ese motivo se marchará traspasado en el próximo mercado estival.
Y junto a él, ha cobrado fuerza la posibilidad de que Ter Stegen se marche también del Camp Nou. En especial, después de que el Bayern de Múnich haya contactado con su agente, y haya mostrado un serio interés en hacerse con sus servicios. Así lo señalan en Alemania, donde informan que es una petición expresa de Julian Nagelsmann, que le considera un objetivo prioritario de cara a la próxima campaña. Exige a la directiva que hagan un esfuerzo para firmarle.
Esto ha hecho que todos tengan dudas. Comenzando por el Barça, que puede plantearse la venta de uno de sus capitanes, ya que tienen la oportunidad de conseguir una interesante compensación económica a cambio.
Ter Stegen también se lo plantea
El otro protagonista, Ter Stegen, está estudiando con detenimiento la propuesta. Para empezar, porque le proponen un sueldo más elevado del que percibe actualmente. Segundo, porque podría regresar a su país natal, el cual abandonó en 2014. Y por último, porque podría pelear por todos los títulos, una cosa que actualmente no está haciendo en el equipo culé.
En el Allianz Arena, tendría la misión de reemplazar al veterano Manuel Neuer, que se retirará en 2023, como muy tarde. En la selección germana ya ha cogido su testigo.
También lo puede hacer en el Bayern, que pagaría unos 60 millones de euros por él.