En el Barça comienzan a existir muchas dudas con la demarcación de portero, y esto puede propiciar que Joan Laporta y Deco se decanten por firmar a un nuevo especialista durante el verano. Porque Wojciech Szczesny tampoco ha enamorado con sus actuaciones, a pesar de ser el elegido por Hans-Dieter Flick, y por ahora no existe la intención de ofrecerle un nuevo contrato, así que es muy probable que vuelva a colgar los guantes en junio.

Iñaki Peña, por su parte, ha perdido por completo la confianza de ‘Hansi’, y ha sido relegado a la suplencia a pesar de estar completando una buena campaña, y todo hace indicar que será traspasado, antes de que acabe su contrato, en 2026. Y hay un optimismo moderado con la recuperación de Marc-André ter Stegen después de la grave lesión de rodilla que sufrió hace unos meses, que le obligará a perderse todo lo que queda de temporada.

Marc-André ter Stegen

Porque muchos expertos aseguran que es prácticamente imposible que pueda recuperar su mejor versión después de haberse roto el tendón rotuliano, y más si consideramos que tiene una edad realmente avanzada, ya que pronto cumplirá los 33 años. Así que en el Camp Nou se pueden decantar por firmar a un nuevo portero en el próximo periodo de traspasos, que solucione este problema y se convierta en el sucesor del ex del Borussia Mönchengladbach.

Ya han comenzado a aparecer las primeras alternativas para la portería del Barça, y Deco y Laporta controlan una larga lista de candidatos, con un claro favorito por encima del resto. Porque Jorge Mendes sigue insistiendo con Diogo Costa, su cliente, y que en las filas del Oporto ha mostrado un nivel espectacular, que ha provocado que sea considerado como uno de los mejores del planeta, y que aparezca en la agenda de grandes clubes.

Diogo Costa Porto
Diogo Costa 

Sin embargo, también siguen de cerca la situación de Unai Simón, del Athletic Club de Bilbao, de Gregor Kobel, del Borussia Dortmund, o de Mike Maignan, del AC Milan.

Apostar por La Masía, una idea que el Barça no descarta del todo

Asimismo, tampoco está descartado seguir confiando en Ter Stegen, y dar la oportunidad a una joya de La Masía para que pueda discutirle la titularidad en el primer equipo del Barça.

Diego Kochen es el guardameta que tiene más opciones, pero sin descartar a Ander Astrálaga e incluso a Eder Aller e Iker Rodríguez, del Juvenil A.