En el Barça comienzan a existir muchas dudas con la demarcación de portero, y esto puede propiciar que Joan Laporta y Deco se decanten por firmar a un nuevo especialista durante el verano. Porque Wojciech Szczesny tampoco ha enamorado con sus actuaciones, a pesar de ser el elegido por Hans-Dieter Flick, y por ahora no existe la intención de ofrecerle un nuevo contrato, así que es muy probable que vuelva a colgar los guantes en junio.
Iñaki Peña, por su parte, ha perdido por completo la confianza de ‘Hansi’, y ha sido relegado a la suplencia a pesar de estar completando una buena campaña, y todo hace indicar que será traspasado, antes de que acabe su contrato, en 2026. Y hay un optimismo moderado con la recuperación de Marc-André ter Stegen después de la grave lesión de rodilla que sufrió hace unos meses, que le obligará a perderse todo lo que queda de temporada.
Porque muchos expertos aseguran que es prácticamente imposible que pueda recuperar su mejor versión después de haberse roto el tendón rotuliano, y más si consideramos que tiene una edad realmente avanzada, ya que pronto cumplirá los 33 años. Así que en el Camp Nou se pueden decantar por firmar a un nuevo portero en el próximo periodo de traspasos, que solucione este problema y se convierta en el sucesor del ex del Borussia Mönchengladbach.
Ya han comenzado a aparecer las primeras alternativas para la portería del Barça, y Deco y Laporta controlan una larga lista de candidatos, con un claro favorito por encima del resto. Porque Jorge Mendes sigue insistiendo con Diogo Costa, su cliente, y que en las filas del Oporto ha mostrado un nivel espectacular, que ha provocado que sea considerado como uno de los mejores del planeta, y que aparezca en la agenda de grandes clubes.
![Diogo Costa Porto Diogo Costa Porto](/uploads/s1/47/70/31/38/diogo-costa-porto_15_630x420.jpeg)
Sin embargo, también siguen de cerca la situación de Unai Simón, del Athletic Club de Bilbao, de Gregor Kobel, del Borussia Dortmund, o de Mike Maignan, del AC Milan.
Apostar por La Masía, una idea que el Barça no descarta del todo
Asimismo, tampoco está descartado seguir confiando en Ter Stegen, y dar la oportunidad a una joya de La Masía para que pueda discutirle la titularidad en el primer equipo del Barça.
Diego Kochen es el guardameta que tiene más opciones, pero sin descartar a Ander Astrálaga e incluso a Eder Aller e Iker Rodríguez, del Juvenil A.