Siempre se ha dicho que a situaciones desesperadas hay que tomar decisiones dolorosas, y es un refrán que se puede aplicar perfectamente en el Barça. La crisis tan delicada que atraviesan provoca que Joan Laporta y Deco tengan que hacer muchas maniobras este verano con la intención de poder seguir reforzando la plantilla y reclutando nuevas piezas, y los candidatos a salir traspasados y dejar ingresos en las arcas son infinitos. Porque casi toda la plantilla está a la venta.
Pocos futbolistas hay que tengan el cartel de intocables, y solamente Pau Cubarsí, Lamine Yamal o Pablo Paéz ‘Gavi’ son indiscutibles para Xavi Hernández. Una lista en la cual se atrevían a colocar también a Marc-André ter Stegen hasta hace poco tiempo, pero la realidad es muy distinta. Y si en el Camp Nou se presenta la oportunidad de obtener una cifra considerable por el experimentado guardameta, deberán de estudiarla con mucha calma.
Ya tiene una edad avanzada, ha cumplido los 32 años, y no se puede perder de vista las constantes lesiones que le han acompañado durante las últimas campañas, y que han provocado que se pierda muchos partidos. Sin ir más lejos, en el actual curso tuvo que pasar por quirófano para acabar con las molestias físicas que arrastraba, y estuvo varios meses de baja. Sin olvidar que no siempre ha estado a su mejor versión, y ha tenido años muy discretos, cometiendo graves errores.
Cuando está al 100%, es uno de los mejores del planeta, y en el Barça es considerado como una auténtica leyenda. Pero ahora ha aparecido una entidad que está dispuesta a apostar muy fuerte por el ex del Borussia Mönchengladbach, y que podría presentar una oferta irrechazable para que diga adiós al conjunto al cual aterrizó hace prácticamente una década. Y es que el Al-Ittihad de Arabia Saudí, donde juegan Karim Benzema, Fabinho o N’Golo Kanté, se ha interesado por el internacional germano.
Ter Stegen es el siguiente objetivo galáctico que se han marcado, y será muy complicado para Laporta y para Deco decir que ‘no’ a una propuesta que alcanzara los 70 millones de euros.
Xavi no quiere perder a Ter Stegen
Xavi pide retener a Ter Stegen, y prefiere sacrificar a otras piezas, pero Laporta y Deco no se cierran ninguna puerta, y opinan que puede ser un movimiento muy positivo para los intereses financieros del Barça.
Aunque encontrar a un recambio fiable no sería una misión sencilla en absoluto…