Los días decisivos en el mercado de fichajes estival están en marcha. La cuenta atrás para cerrar las operaciones que quedan pendientes ha empezado. La fecha límite será este jueves a las 23:59. Y en el FC Barcelona tienen varios frentes abiertos antes de la hora H.
Los responsables del club culé están a expensas de poder cerrar alguno de los fichajes que todavía quedan en cartera. Al margen del casi imposible Bernardo Silva, el egarense quiere dos laterales, uno para cada banda. El izquierdo está prácticamente atado. Todo está hablado y listo para que Marcos Alonso recale en el Sportify Camp Nou. Aunque no está tan clara la carpeta del lateral derecho. Aquí la cosa se complica.
El Barça trabaja en cerrar salidas y rebajas salariales para ultimar las incorporaciones que tiene pendientes
Para intentar desatascar ambas opciones, Joan Laporta, Mateu Alemany y compañía barajan varias opciones. Una de ellas tiene que ver con las ventas de Memphis Depay y de Pierre-Emerick Aubameyang. Sus salidas reportarán ingresos y generarán espacio en la masa salarial que favorecerán la incorporación de nuevos efectivos para Xavi.
Pero las ventas de ambos delanteros no son la única opción que tienen entre manos los responsables culés para acometer las operaciones pendientes. Los mandatarios trabajan en la rebaja salarial de dos jugadores del primer equipo catalán.
Ter Stegen, convocado para pactar su rebaja salarial
Una de ellas es la de Marc-André ter Stegen. El portero ha sido llamado al despacho de Mateu Alemany para tratar el asunto. El alemán, de 30 años, es uno de los jugadores que más cobra de la plantilla. Y en la planta noble quieren rebajar su sueldo a niveles que se adecúen más a la situación económica actual y a la del club.
Según adelantó el periodista Gerard Romero, Ter Stegen cobra actualmente 14 millones de euros. Una cifra que el Barça pretende reducir hasta los 10 ‘kilos’. Una rebaja salarial que, al parecer, el jugador estaría dispuesto a aceptar. El meta quiere ayudar al club y asumirá una rebaja de su ficha para este curso.
Aunque esta rebaja no es la única que están tratando en la ciudad condal. El otro jugador en el punto de mira es Frenkie de Jong. El holandés, que hasta la fecha se había negado a aceptar dicha rebaja, estaría en predisposición de ajustar su sueldo. Sus intenciones pasan por seguir en el Barça, aunque ello pase por renunciar a unos cuantos millones de euros.
Por su parte, De Jong cobraría este año 18 millones de euros, después de los ‘malabares’ de Josep Maria Bartomeu. Y desde el Barça quieren rebajar esa cifra hasta los 11 ‘kilos’. Es decir, estaríamos hablando de una rebaja de entre el 35 y el 40% de su ficha.