Hacía 82 días que Marc-André Ter Stegen no defendía la portería del Barça. Desde la trágica noche de Lisboa en la que tuvo que recoger el balón de las redes en hasta ocho ocasiones. La apisonadora bávara. Tras la debacle, el portero alemán decidió pasar por el quirófano para poner punto y final a unas molestias constantes en su rodilla derecha. El precio a pagar era estar cerca de tres meses de baja, un periodo en el que Neto ha rendido en general a buen nivel, pero es que lo de Ter Stegen es otra historia, y contra el Dinamo de Kiev lo ha vuelto a demostrar.
Festival de paradones de Ter Stegen para evitar el bochorno
Tras recibir el alta el martes, no estaba claro si Koeman le daría ya la titularidad o si esperaría a la vuelta del parón de selecciones. El holandés, quizá pensando que un Dinamo de Kiev plagado de bajas por el coronavirus no llegaría demasiado a portería, apostó por devolver a Ter Stegen al once, y la decisión ha resultado ser un acierto total. Y es que el alemán ha vuelto a demostrar porqué es uno de los mejores porteros del mundo con un recital de paradas que ha acabado por desesperar a los jóvenes y atrevidos delanteros del Dinamo de Kiev, hasta ser designado Jugador del Partido.
Después de una primera parte relativamente tranquila, en la que Ter Stegen ha tenido que hacer dos buenas paradas, en el minuto 22 y, sobre todo, en el 35', en la que el alemán se ha lucido ante Buyalsky, Ter Stegen ha iniciado el segundo tiempo en plan estelar, con una parada milagrosa. Poco después, se ha tenido que lucir de nuevo, ante Buyalsky (53'), y tras el 2-0 ha evitado otro gol de Dinamo de Kiev al imponerse a Tsygankov en un uno contra uno (68').
Ter Stegen, de hecho, se ha lucido incluso en el gol de los de Lucescu, pues antes de que Tsygankov marcara a portería vacía ha vuelto a dejar su sello con un paradón.
Koeman, encantado con Ter Stegen
"Ter Stegen ha demostrado que es un gran portero, que está en forma y que es necesario para el equipo", ha afirmado tras el duelo Koeman, consciente que su portero le acababa de salvar de una situación muy incómoda.
Y también ha hablado el protagonista, que ha vuelto a demostrar porqué es una pieza importante en el vestuario. "Tenía muchas ganas de volver a hacer lo que más me gusta", ha afirmado tras el partido Ter Stegen, que pese a estar contento por haber vuelto a jugar, no ha desaprovechado para enviar un mensaje al grupo. "Han tenido bastantes ocasiones, tenemos que mejorar. Hemos empezado bien, generando peligro, pero hay que estar más precisos en ataque".