El Barça tiene que tener mucho cuidado, pues una de sus piezas clave ha conseguido abrirse paso en la agenda del Bayern de Múnich, uno de los equipos más poderosos y temibles del planeta. Evidentemente, ese no puede ser otro que Marc-André ter Stegen, que en el pasado ya fue vinculado con la entidad bávara. Un interés que no ha desaparecido, en especial, viendo el increíble nivel al cual está rindiendo en este comienzo de temporada.
Ha pasado de ser uno de los señalados a convertirse nuevamente en una pieza determinante y decisiva para Xavi Hernández. Por fin parece haber superado sus problemas físicos, que sin duda habían influido en su rendimiento, y ha respondido a la confianza enorme que el cuerpo técnico le ha trasladado desde el primer día. Actuaciones como la que tuvo contra el Mallorca, con varias intervenciones cruciales para conseguir la victoria, hacía mucho tiempo que no se le veían.
Joan Laporta y Mateu Alemany celebran no haber vendido al ex del Borussia Mönchengladbach en verano, pues la realidad es que estuvieron tentados a hacerlo. Porque recibieron una oferta del Newcastle United valorada en unos 55 millones de euros, que estudiaron detenidamente. Después de que Frenkie de Jong se negara a hacer las maletas, contemplaban al guardameta de 30 años como una buena opción para ser el sacrificio que en el Camp Nou pretendían realizar.
Afortunadamente esto no ocurrió, y ter Stegen se quedó en el Barça. Pero puede que por poco tiempo, y es que el Bayern pretende convencer al internacional germano para que traicione a Xavi, y se convierta en el sucesor de Manuel Neuer. Al campeón del Mundial de Brasil no le queda mucho más tiempo en la élite, y su retirada está muy cercana, razón por la cual han comenzado a pensar en la búsqueda de un sucesor de completas garantías.
Una tarea muy complicada, no en vano, estamos hablando de uno de los mejores arqueros del planeta a día de hoy, pese a que ya tenga 36 años, y uno de los mejores de todos los tiempos.
Ter Stegen prioriza al Barça, pero…
Por suerte para Xavi, sabe que ter Stegen le agradece la enorme fe que siempre ha depositado en él, y que es muy feliz en la ciudad de Barcelona. Pero tampoco se atreve a cerrar ninguna puerta, y nunca ha ocultado que echa de menos su país natal, y un regreso a la Bundesliga no está descartado.
En el Allianz Arena esperan convencer al ‘1’ con un contrato muy suculento, y podrían llegar a poner mucho dinero para lograr que el Barça permita su salida. Si Laporta no consigue rebajar la masa salarial, quizás no quede otra solución que aceptar la pérdida del alemán.