El Barça está inmerso en una grave crisis institucional, pero también económica. Los efectos devastadores de la pandemia del coronavirus han dejado al club sin dinero para hacer operaciones y obligado a reducir costes sea como sea en un año que se prevé muy complicado.
Por este motivo Josep Maria Bartomeu ya planteó hace unos días una rebaja salarial a todos los trabajadores de la entidad, pero los deportistas, los que más cobran, quieren una negociación aparte. Y más concretamente los futbolistas del primer equipo masculino piden una propuesta de rebaja salarial aparte.
Son los que más cobran pero también los que parece que pueden poner más palos a las ruedas a la directiva. Los futbolistas, con el abogado laboralista que han contratado, han preparado un burofax para mandar al club en el cual no aceptan esta segunda rebaja salarial después que hace unos meses ya les tocaran el sueldo.
Pero no es una reclamación unánime ya que según adelanta Catalunya Ràdio, Marc-André Ter Stegen, Frenkie De Jong y Clément Lenglet son los únicos tres jugadores del Barça que no han firmado el burofax de la plantilla. Los tres entienden la situación y aceptan la rebaja. División dentro del vestuario y tres jugadores que no están de acuerdo con la dirección que quiere emprender la plantilla.
El caso, sin embargo, pinta mal para Bartomeu, que podría ver cómo acaba nuevamente en los juzgados si hay rebaja unilateral.