Uno de los futbolistas que ha quedado más en entredicho tras los últimos partidos del Barça es Marc-André Ter Stegen. El portero alemán siempre había contado con la adoración de la afición y del entorno blaugrana, pero su rendimiento ha caído y mucho en este principio de temporada, y muchos han puesto la lupa sobre él.

El Barça puede hacer caja con Ter Stegen

Además, todo el ecosistema que rodea al Barça no ayuda. El club está desesperado por tener ingresos importantes, y estos pueden llegar en forma de traspasos. El exguardameta del Borussia Mönchengladbach lleva años ya siendo un fijo bajo los palos, desde la salida de Claudio Bravo al Manchester City, pero ahora es uno de los nombres que figuran en mayúsculas en el Barça para hacer caja.

Ter Stegen, después de encajar el gol de Juanmi contra el Betis / EFE

Laporta sabe que es uno de los futbolistas por los que el Barça puede sacar más dinero, y no cierra las puertas a su salida, y Xavi Hernández tampoco se ha opuesto frontalmente a su venta, algo que no ha gustado nada al portero. Xavi y Ter Stegen coincidieron un año en el Barça, dado que el alemán llegó en verano de 2014 y el de Terrassa se fue del Barça al Al-Sadd en el mercado estival de 2015.

Durante esa temporada, ambos mantuvieron una muy buena relación, y deportivamente fue un año perfecto. El Barça ganó el triplete, y Ter Stegen se quedó con un gran recuerdo de Xavi, pero ahora no entiende que el técnico no dé la cara por él ante las críticas recibidas.

Onana quiere volver al Barça / Europa Press

Onana es el favorito 

Además, ya ha salido a la luz el nombre del favorito para sustituirle, André Onana. El portero camerunés del Ajax ya conoce el Barça, donde estuvo hasta su etapa de juvenil. Con las puertas cerradas del primer equipo, se fue a Ámsterdam dónde se hizo un portero de alto nivel, destacando sobre todo en la Champions League que el Ajax se quedó a las puertas de jugar la final y que, entre otros, eliminaron a Real Madrid o Juventus.

Después de un año sin poder jugar por una sanción por dopaje, ha vuelto pero acaba contrato este verano y saldrá del Ajax. El favorito es el Inter, pero Onana se ha dejado querer por el Barça. "El Barça es mi casa y siempre estoy en contacto", comentó al diario Sport. Considera que su ciclo en los Países Bajos ha llegado a su fin, y quiere que su siguiente paso sea para ir a un equipo que esté capacitado para luchar por todo. El Barça, ahora mismo no lo está, pero su vuelta le serviría para demostrar a todos y a él mismo que siempre ha estado capacitado para defender la portería blaugrana.

 

Imagen principal: Marc-André Ter Stegen está lejos de su mejor nivel / Europa Press