Marc-André ter Stegen sigue trabajando sin descanso en poder recuperarse lo antes posible de la grave lesión de rodilla que sufrió hace ya algunos meses, cuando se rompió el tendón rotuliano en un partido contra el Villarreal. Un problema que le obligó a pasar por el quirófano, y por el cual todavía sigue de baja, y no se espera que pueda reaparecer en los terrenos de juego antes de que finalice la campaña. Y por este motivo, Joan Laporta y Deco se vieron obligados a firmar a un sustituto.
Wojciech Szczesny fue el elegido para llenar el enorme vacío que el capitán del primer equipo había dejado, y después de unos primeros meses de adaptación, se ha ganado la confianza de Hans-Dieter Flick, quien ha dejado de apostar por Iñaki Peña, para darle la titularidad al ex del Arsenal, del Brentford, de la Juventus de Turín o de la AS Roma. Pero el debate en la portería sigue existiendo, y hay muchas dudas con el rendimiento del polaco.

Además, finaliza contrato en junio, y todo indica que de nuevo volverá a colgar las botas, como hizo el año pasado. No hay debate ni ningún tipo de duda, y cuando el ‘1’ vuelva a estar disponible, será otra vez el guardián de la portería del Camp Nou. Pero tampoco tiene ninguna prisa, y de momento está totalmente centrado en poder regresar a un buen nivel, y recuperarse por completo de su lesión, así que no quiere correr riesgos.
Por ahora sigue avanzando a un buen ritmo y acortando plazos, pero no hay una fecha exacta para su reaparición. Y Ter Stegen ya ha advertido a Laporta y a Deco, y a todos los trabajadores médicos del Barça, dejando muy claro que no quiere que le pongan presiones ni le estresen, y que no está desesperado. Cuando pueda volver a jugar lo hará, pero no quiere ni oír hablar de la posibilidad de regresar antes de tiempo, y correr riesgos que considera que no son necesarios.
A priori, existía la esperanza de que pudiera llegar a tiempo para comenzar la pretemporada, e incluso, que pudiera jugar algún partido durante el mes de mayo. Pero el objetivo es estar al 100% para la siguiente campaña.
El Barça no descarta firmar a otro portero en verano
Ter Stegen está relajado y tranquilo, y centrado totalmente en su rehabilitación, pero el Barça no descarta firmar a otro portero, considerando la avanzada edad del alemán.
Y es que Laporta y Deco sí que tienen dudas acerca de si podrá recuperar su mejor versión…