El Barça ya está plenamente en modo mercado de fichajes. Después de meses en el cual el principal objetivo era acabar en posiciones que dieran acceso a la Champions League y jugar la Supercopa de España, se ha conseguido el subcampeonato. Y todo lo que se quería llegar a lograr es un hecho. Ahora toca empezar a planificar la próxima temporada y empezar a jugar en la pelea de los fichajes.

Ter Stegen podría estar en venta

Pero ahora empezará la batalla de verdad. El Barça, con problemas económicos severos, no quiere dar un paso atrás en el próximo mercado de fichajes, pero también necesita ingresos. Y es por eso que, ya pensando en fichar a jugadores que puedan marcar las diferencias, no se descarta que puedan prescindir de futbolistas bien valorados en el mercado europeo.

Xavi Hernández dando indicaciones durante un partido del Barça / EFE

Últimamente se ha hablado mucho del caso de Frenkie de Jong, por quien el Barça podría cobrar cerca de 80 millones de euros. Pero aparte del centrocampista neerlandés, no se descarta que Marc-André Ter Stegen pueda formar parte de la lista de transferibles.

El Barça, sabiendo que puede cobrar unos cuantos millones por el portero alemán, no descarta venderlo en caso de que llegue una buena oferta, según informa el Sport. Por lo tanto, sería otra buena opción para Joan Laporta para seguir pensando a lo grande. Ter Stegen, sin embargo, no se esperaba esta traición por parte de Xavi Hernández, pero ahora ya sabe que el Barça está dispuesto a venderlo.

Marc-André Ter Stegen controlando un balón / EFE

¿Revolución en la portería del Barça?

Sin embargo, no sería una venta prioritaria, ya que por De Jong se puede sacar más dinero y tienen la posición del medio del campo bastante mejor cubierta que la portería. Ahora mismo Ter Stegen es titular indiscutible y, en el caso de venderlo, el Barça seguramente tendría que recurrir al mercado de fichajes para encontrar a un nuevo portero.

En el club blaugrana también saben que la portería cambiará, ya que quieren desprenderse de Neto Murara y está previsto que Iñaki Peña vuelva de su cesión al Galatasaray. Por lo tanto, se tendría que buscar un portero titular o uno que le pueda hacer la competencia a Iñaki Peña si acaba siendo el titular.

Iñaki Peña señalando / FC Barcelona

El Barça tiene que hacer caja como sea y ya parece que no se descarta nada. Sí que hay algunos intocables en la plantilla culé, pero el resto serán transferibles si llega alguna buena oferta. Y ahora que se acerca el final de la temporada, cada vez está más cerca el momento de tomar las decisiones importantes.

 

Imagen principal: Xavi Hernández sentado en el banquillo durante un partido del Barça / EuropaPress