La eliminación del Barça en la fase de grupos de la Champions League se traduce en unas pérdidas millonarias que deberán de encontrar la manera de compensar. La situación económica que atraviesan no permite este tipo de fracasos, y más después de la astronómica inversión que realizaron durante el mercado estival, y para subsanar las cuentas, Joan Laporta y Mateu Alemany deberán de hacer un nuevo esfuerzo, y tratar de obtener ingresos de otras maneras.
Una de ellas será la venta de varios jugadores, y uno de los sacrificados puede ser Marc-André ter Stegen. Para Xavi Hernández es intocable, y está convencido de que no pueden perder al portero alemán, que esta temporada ha recuperado su mejor nivel. En cambio, el presidente sí que llegó a estudiar su posible salida hace unas semanas, después de que recibieran una propuesta muy interesante procedente del Newcastle United.
Finalmente, todo quedó en nada, pero Mohammed Bin Salmán no ha conseguido olvidarse del ex del Borussia Mönchengladbach. Por esa razón, tiene decidido volver a hacer un intento, y está preparando una ofensiva para tratar de hacerse con sus servicios. En Inglaterra aseguran que ya tiene preparados unos 50 millones de euros, una cifra con la cual espera convencer al conjunto culé para que abra las puertas de salida a uno de sus capitanes.
Para seducir al arquero de 30 años, que en ningún momento ha demostrado tener intención de abandonar el Barça, también le ofrecen un cheque en blanco, y le aseguran convertirse en uno de los futbolistas mejor pagados de toda la Premier League. Laporta tiene una difícil decisión que tomar, pues en caso de que finalmente los ‘magkpies’ consigan su objetivo y acaben cerrando su contratación, tendrían que buscarle a un reemplazo de garantías.
Tienen varios nombres en la agenda para sustituir a Ter Stegen, como Unai Simón o Kepa Arrizabalaga, aunque ninguno de ellos convence lo suficiente a Xavi. La opción de apostar por los prometedores Iñaki Peña y Arnau Tenas, por lo tanto, está descartada.
Laporta cree que la venta de Ter Stegen podría ser positiva
Laporta no lo pondrá sencillo, e intentaría sacar todo el dinero posible al Newcastle, pero no valora la marcha de Ter Stegen como una pérdida demasiado dolorosa. Hay que valorar que ya ha entrado en la treintena, y que en las últimas campañas ha experimentado problemas con las lesiones y de irregularidad.
Además, con su traspaso podrían equilibrar las finanzas, y de este modo el Barça no tendría que hacer otra venta que sí podría ser más traumática, como la de Anssumane Fati o la de Frenkie de Jong.