El Barça comienza a echar mucho de menos a Marc-André ter Stegen. La noticia de su grave lesión fue devastadora para Xavi Hernández, pues hay que recordar que el guardameta alemán fue uno de los futbolistas más destacados de la plantilla durante la pasada campaña. Recuperó su mejor versión, y fue crucial para la conquista de La Liga EA Sports, donde batió un récord de imbatibilidad, y acabó siendo el ganador del Trofeo Zamora.
Salvó muchos puntos gracias a sus intervenciones milagrosas, y eso sin mencionar la jerarquía que tiene en el vestuario, y la salida de pelota que le caracteriza, que facilita enormemente el juego colectivo. Desgraciadamente, las molestias que tenía en la espalda derivaron en una lumbalgia, que provocó que se tuviera que someter a una cirugía. Y ya lleva unos dos meses alejado de los terrenos de juego, siendo una ausencia muy importante.
Iñaki Peña asumió la misión de convertirse en el portero titular, e impresionó en las primeras semanas, firmando actuaciones muy destacadas, como contra el Atlético de Madrid. Pero finalmente ha quedado demostrado que no tiene el nivel necesario para ocupar la portería del Camp Nou, y ha sido uno de los señalados por los resultados recientes, encajando una gran cantidad de goles. Así que necesitan al ex del Borussia Mönchengladbach de regreso lo antes posible.
Pero en el Barça tampoco quieren correr riesgos, pues no pueden permitirse que Ter Stegen recaiga de su lesión, y acabe estando de baja durante más tiempo. Por ahora, sigue trabajando sin descanso y esforzándose al máximo para poder ayudar al equipo pronto. Y ya ha pactado con Xavi la fecha de regreso, que sería en menos de un mes. Concretamente, en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, para medirse al SSC Napoli.
Hará todo lo posible para poder llegar a tiempo, y enfrentarse a los italianos en la primera ronda eliminatoria de la máxima competición continental, donde no hay margen de error. Porque necesitan clasificarse a cuartos, una ronda a la cual no llegan desde 2020, cuando fueron humillados por el Bayern de Múnich.
La Liga de Campeones, el único consuelo del Barça
La razón por la cual el Barça necesita desesperadamente a Ter Stegen en la Liga de Campeones es porque es el único consuelo que queda esta campaña. Están obligados a hacer un buen papel, por los ingresos que eso supone, y porque ahora mismo es la única competición donde todavía tienen posibilidades de hacer un buen papel.
En la Copa del Rey fueron eliminados por el Athletic Club de Bilbao, y en La Liga EA Sports están muy lejos del Real Madrid y del Girona.