Marc-André ter Stegen es uno de los candidatos a abandonar el Barça, y a dejar una cantidad importante en las arcas. Su rendimiento no está resultando demasiado convincente, si bien es cierto que ha mejorado ligeramente en las últimas semanas. Aún y así, está lejos de las expectativas, y de justificar el elevado sueldo que percibe. Por ese motivo, Joan Laporta estudiará las propuestas que lleguen por él durante el mercado estival.

Sabe que el internacional alemán sigue teniendo un gran cartel en el extranjero, y hay equipos que están muy interesados en su contratación. Entre ellos, se incluyen el Chelsea, el Bayern de Múnich o la Juventus de Turín, que pueden hacer un esfuerzo importante para llevárselo. Xavi Hernández sigue confiando plenamente el ex del Borussia Mönchengladbach, y cree que es el mejor arquero que podrían tener. Además, alaba su profesionalidad, su actitud y su liderazgo.

Pero entiende que la situación económica es delicada, y no se pueden permitir rechazar ofertas suculentas por un crack que no está al 100%. En el Camp Nou pedirán más de 60 millones de euros, y con esa cantidad esperan financiar un fichaje galáctico, y la llegada del sustituto de Ter Stegen. Y es que no confían en Neto Murara, quien también esperan que se marche traspasado, y está decidido que acudirán al mercado en busca de un reemplazo de completas garantías.

Tienen diversos nombres propios en mente, y los ojeadores recomendaron a Stole Dimitrievski, del Rayo Vallecano. No obstante, ahora se habla con insistencia del posible fichaje de Agustín Rossi. Ha sido ofrecido al Barça, y tendría un coste muy aceptable, que no superaría los seis ‘kilos’. Una opción ‘low cost’, a la que Laporta no le quitará el ojo de encima, pues hablan muy bien de él. Porque es una de las grandes estrellas de Boca Juniors.

A sus 26 años, todavía es bastante joven para ser portero, y su buen desempeño le ha llevado a ser internacional con la selección absoluta de Argentina. Mide 193 centímetros, lo que le hace ser un seguro de vida en el juego aéreo, y tiene una gran agilidad y muy buenos reflejos. Además, tiene muy buen juego con los pies.

Arnau Tenas, la gran apuesta de Xavi

Tampoco está descartado que Xavi dé un voto de confianza a La Masía, y apueste por el joven Arnau Tenas, que ha conseguido convencerle en los entrenamientos. Hablan maravillas de él, y, a sus 20 años, es el guardameta titular en el filial. Por sus condiciones y su potencial, es comparado con Ter Stegen.

Arnau Tenas/ EFE

Iñaki Peña también es una de las grandes promesas del Barça, si bien, en su caso, lo más probable es que se acabe marchando mediante una cesión.

La portería se prepara para novedades.