Comunicado sorpresa del FC Barcelona. Marc-André Ter Stegen será intervenido el próximo jueves de unos problemas en su rodilla derecha. Concretamente, el alemán será sometido a un procedimiento terapéutico en el tendón rotuliano en Malmö, Suecia, por el Dr. Håkan Alfredson y bajo la supervisión de los servicios médicos del club blaugrana.

La misma rodilla que se operó el verano pasado

A pesar de que en el comunicado oficial no se especifica el tiempo de baja, Ter Stegen se perderá la próxima Eurocopa, en la que aparentemente iba a ser el suplente de Neuer, por lo que el portero blaugrana tendrá todo el verano para recuperarse al 100% de cara al inicio de la próxima temporada.

Ter Stegen, entrenando antes del Barça-Celta / EFE

Ter Stegen finaliza así una temporada muy irregular, en la que ha alternado actuaciones espectaculares y decisivas con un final de curso en el que ha sido más terrenal que nunca. No hay que olvidar, además, que el alemán ya se perdió el inicio de la presente temporada tras operarse la rodilla derecha.

Ter Stegen da sus explicaciones en Instagram

Tras el comunicado del Barça, el propio Ter Stegen ha explicado la actual situación a través de su cuenta de Instagram. "Estoy decepcionado por la derrota de ayer y porque ahora ya no podemos ganar La Liga. Después de un comienzo de temporada complicado, mostramos un buen carácter yendo invictos 19 partidos, pero no pudimos mantener esta forma. He decidido junto con el equipo médico del club que haré una intervención complementaria en mi rodilla", afirma el portero.

"Me entristece perderme la EURO 2020 este verano con Alemania. Por primera vez en muchos años seré fan en casa apoyando a mi país, ¡espero que lo ganemos! Después de las vacaciones de verano, cuando estemos de vuelta en el campo espero poder volver a jugar con la afición, ¡lo echo de menos! ¡Gracias por su apoyo durante una temporada difícil y manténgase saludable!”, concluye.

 

Imagen principal: Ter Stegen, tras encajar un gol esta temporada / EFE