El futuro de Marc-André ter Stegen sigue siendo motivo de debate. Su rendimiento no está siendo el esperado, y eso le ha llevado a ser muy criticado, por primera vez en su carrera profesional. E incluso, ha hecho que el Barça comience a plantearse muy seriamente la posibilidad de traspasarle, al tener la oportunidad de recaudar una importante cantidad de dinero con su venta. No pueden permitirse el lujo de tener a un crack con un salario tan elevado, y que no cumpla con las expectativas.

Por esa razón, Joan Laporta es el primero que medita la opción de venderle, y estudiará las propuestas que lleguen. Sabe que el internacional alemán sigue siendo considerado como uno de los mejores del planeta, y que hay muchos clubes que estarían encantados de tenerle. Es el caso del Newcastle United, que ha tanteado al arquero de 29 años, al que ofrecen un sueldo astronómico. Sería una de las primeras operaciones galácticas de Mohammed Bin Salmán.

Mohammed Bin Salmán/ Europa Press

No obstante, en todo momento el jeque se ha encontrado con la negativa del ex del Borussia Mönchengladbach. Tiene claro que, si se marcha del Camp Nou, donde está muy cómodo, sería para irse a un club en el que pueda seguir coleccionando trofeos. Así que la idea de irse a los ‘magkpies’ está descartada, en especial, viendo que tienen serias posibilidades de descender de la Premier League. Y también ha rechazado a la Juventus de Turín.

Los italianos no están nada satisfechos con Wojciech Szczesny, al que quieren echar, y ya tiene una edad muy avanzada. Por eso, han pensado en Ter Stegen, que no ha dudado en decir ‘no’ a la ‘Vecchia Signora’, sin ni siquiera sentarse a escuchar la oferta. Cree que la situación deportiva que viven los ‘bianconeros’ no es mucho mejor que la del Barça, y, de hecho, guardan muchas similitudes. Ambos son quintos en liga, atraviesan momentos económicos delicados, y en verano perdieron a su gran estrella.

Para eso, Marc prefiere seguir en España. Y más, viendo como le han ido las cosas a Arthur Melo, su antiguo compañero, que en 2020 decidió mudarse al Allianz Stadium, de donde ya desea irse. Incluso, se ha ofrecido a Laporta para volver.

Ter Stegen solo iría al Bayern de Múnich

El único destino que de verdad convence a Ter Stegen, y que le llevaría a tomar la decisión de cambiar de aires, es el Bayern de Múnich. En el pasado, ya estuvieron negociando, pero todo quedó en nada. Pero los bávaros no han perdido el interés en él, y quieren que se convierta en el sucesor de Manuel Neuer, como lo ha hecho en la selección.

Manuel Neuer/ Europa Press

No obstante, para irse al Allianz Arena, debería de esperar hasta verano, a diferencia de las propuestas de Newcastle y Juve, que serían para este mismo invierno.

El ‘1’ del Barça tampoco tiene prisa.