Si hiciéramos una lista de los futbolistas del Barça que han sido imprescindibles en las últimas temporadas saldría en primer lugar Leo Messi y segundo Marc-André Ter Stegen. Y por este motivo cada vez que a alguno de los dos les toca pasar por los despachos a negociar su renovación, los culés tiemblan.
Messi aparte, el caso de Ter Stegen es uno de los que más preocupa a día de hoy. El portero alemán, un intocable en el 11 titular del Barça, es el mejor portero que podría defender la portería blaugrana. Y por este motivo ahora que se empieza a negociar su renovación, todos los focos apuntan hacia él.
Ter Stegen acaba contrato en verano del 2022, por eso todavía no hay prisa. Pero pasan los días y parece que el acuerdo va para largo. El deseo principal del portero de Mönchengladbach es seguir defendiendo la portería del Barça, pero el futuro de la entidad y la situación postcoronavirus hace que se esté repensando su continuidad.
Las dudas de Ter Stegen
Después de unos días de fiesta y de desconectar en Ibiza, Ter Stegen se ha encontrado con periodistas que le esperaban en el Aeropuerto del Prat para preguntarle sobre la actual situación de las negociaciones. Y aún generando más dudas, el portero del Barça ha respondido con un "ya veremos".
"Ya veremos.." así respondía Ter Stegen cuando le preguntan por una posible renovación con el Barça. pic.twitter.com/YVO8GGgqwK
— R (@RDiez_) July 27, 2020
Así pues, el Barça se puede poner las pilas en su renovación si no quiere perder a uno de los últimos grandes fichajes del entidad blaugrana. Ahora, sin embargo, Ter Stegen se volverá a centrar en la competición y mirará hacia la Champions. El próximo día 8 de agosto el Barça tiene un reto mayúsculo contra el Nápoles.