Los males del Barça esta temporada no se explican sin los malos números defensivos del equipo. Solo en 2024, el conjunto blaugrana ha encajado 25 goles en 13 partidos, unos registros que hacen imposible competir por cualquier título. Durante gran parte del inicio de año se pensó que gran parte de la culpa de esta situación la tenía Iñaki Peña, quien tuvo que asumir la titularidad por la lesión de Marc Ter Stegen sin haber tenido prácticamente oportunidades anteriormente. 

Con el regreso del alemán, recuperado de sus problemas en la espalda, en el empate a 3 ante el Granada, rápidamente se vio que el problema no estaba solo en la portería. Aun así, hay quien considera que, teniendo en cuenta que no hay mucha diferencia entre el guardameta titular y el suplente, Joan Laporta podría confiar más en los jugadores del filial y buscarle una salida a Ter Stegen para obtener un ingreso económico extra.

Marc Ter Stegen Ilkay Gündogan Barça
Ter Stegen saludándose con Gündogan / Foto: Europa Press

Ter Stegen recibe una oferta desde Arabia

Ante esta posibilidad, en Arabia Saudí ya se han interesado por el portero blaugrana. Según el periodista Achraf Ben Ayad, desde el país árabe han realizado una gran propuesta económica por el jugador. "No sabemos nada", afirma el entorno del jugador sobre esta posible oferta, según ha revelado Mundo Deportivo

Con 31 años y siendo uno de los líderes del equipo, resulta difícil pensar que tanto el club como el jugador se planteen una salida. No ha sido la mejor vuelta a los terrenos de juego por parte de Ter Stegen, quien ha recibido gol en cada uno de los tres partidos que ha disputado hasta ahora, pero eso no puede hacer olvidar su importancia para Xavi Hernández. Sus paradas y su capacidad para sacar el balón son claves para el juego, como ha demostrado durante los diez años que hará que juega en el Barça.

Ter Stegen celebra triunfo del clásico / Foto: EFE - Siu Wu
Ter Stegen celebra el triunfo en el Clásico / Foto: EFE - Siu Wu

Figura clave en la última Liga

Aunque este no está siendo el mejor curso para el guardameta, como no lo está siendo para nadie en el equipo, el alemán fue una de las figuras clave en la consecución de la pasada Liga. En todo el curso, el conjunto blaugrana solo recibió 20 goles en Liga. Unos registros de récord que no hubiesen sido posibles sin la solidez defensiva del equipo, evidentemente, pero tampoco sin las paradas en momentos decisivos por parte de Ter Stegen.

El portero germano fue protagonista de varios récords que quedarán para la historia de la competición y del club. Si no hubiese sido por la desconexión del equipo en las últimas jornadas, Xavi hubiese sido autor del equipo menos goleado de la historia de la Liga. Donde sí consiguieron igualar los máximos registros que había hasta el momento es en el número de porterías a cero que jamás había conseguido un equipo. Fueron finalmente 26 partidos en los que el Barça no encajó ni un solo gol, igualando al Deportivo de la Coruña de la temporada 93/94.