El Barça se está planteando la posibilidad de incorporar a un nuevo portero a la plantilla, que pueda dar descanso a Marc-André ter Stegen, e incluso competir con él. Porque durante los últimos años, el internacional alemán ha sufrido muchos problemas físicos, que le han obligado a tener que pasar por el quirófano, y ha llegado a estar ausente durante varios meses. La última vez, sin ir más lejos, fue a finales de 2023, y no reapareció hasta hace un par de semanas.

Durante este tiempo, Xavi Hernández tuvo que ingeniárselas para lograr que la baja del ‘1’ no se notara en exceso, pero no lo consiguió, pues encajaron muchos goles, y perdieron muchos puntos. No es sencillo encontrar a un recambio de garantías para un guardameta que para muchos expertos es el mejor del planeta, por delante incluso de Thibaut Courtois, Manuel Neuer, Jan Oblak o Alisson Becker. E Iñaki Peña no pudo aprovechar la oportunidad.

Marc-André ter Stegen

Tenía una ocasión perfecta para demostrar que puede jugar en el Camp Nou, y en los primeros choques que disputó no decepcionó. Realizó algunas intervenciones milagrosas, y se llevó todo tipo de elogios. Por desgracia, no fue capaz de mantener este rendimiento, y acabó siendo uno de los señalados por los pésimos registros defensivos. Y su futuro es una incógnita, pues Joan Laporta y Deco se estarían planteando su traspaso, en caso de que llegue una oferta razonable.

Hans-Dieter Flick, que es el principal favorito para dirigir al Barça a partir de la próxima campaña, sería partidario de echar al ex del Villarreal y del Galatarasay, para traer a alguien con más experiencia, y que pueda suplir a Ter Stegen siempre que sea necesario. Y un nombre que está muy bien posicionado es el de Luis Maximiano, que es una de las pocas noticias positivas que está dejando la temporada de la UD Almería, que tiene prácticamente asegurado el descenso de La Liga EA Sports.

Luis Maximiano / Foto: Europa Press
Luis Maximiano/ Foto: Europa Press

Llegó cedido por la SS Lazio, donde no acabó de funcionar, y ya tenía experiencia en España, después de pasar por las filas del Granada, donde se convirtió en uno de los mejores de la competición. Y en el Power Horse Stadium tienen una obligación de compra de 8,5 millones de euros.

El Barça puede firmar a Maximiano por menos de 10 ‘kilos’

Aproximadamente la misma cantidad será lo que pedirá la entidad andaluza para dejar salir al internacional portugués en categorías inferiores, que por lo tanto tendría un coste inferior a los 10 ‘kilos’. Más o menos lo mismo que el Barça espera recaudar con la salida de Peña.

Maximiano, que es de la misma edad que Iñaki, parece convencer mucho más a Flick para ser el suplente de Ter Stegen.