Joan Laporta ya tiene cerrado los fichajes a coste cero de Andreas Christensen y de Franck Kessié. Habrá que ver cómo Xavi Hernández hace hueco al danés dentro del equipo, ya que Christensen es todo un titular en el vigente campeón de Europa y el Barça pasará a contar con seis defensas centrales. En este sentido, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Eric Garcia y el propio Christensen serán las opciones prioritarias para el técnico de Terrassa, pero se buscará salida a jugadores como Clément Lenglet y Samuel Umtiti.

En el caso de Kessié, también queda pendiente cuál será su rol dentro de la plantilla blaugrana. El marfileño llegará al Camp Nou siendo uno de los bastiones titulares del Milán, y en un centro del campo que cuenta con futbolistas como Sergio Busquets, Pedri, Gavi o Frenkie de Jong, no está claro cuál será su papel. Sin embargo, el marcado perfil físico del nuevo fichaje dista de los que tiene el Barça en la zona ancha del campo, por lo cual, será una alternativa muy útil en los planes de juego de Xavi.

Franck Kessié, durante un partido entre el Milán y la Juventus / Europa Press

Un nuevo fichaje cerrado al 95%

Y si la cúpula directiva ya ha cerado las dos primeras llegadas de cara a la próxima temporada, la tercera está al caer. Según el diario Sport, la incorporación de manera definitiva de Iñaki Peña está encauzada al 95%. El caso es que, de la misma manera que pasará en la línea defensiva, se prevé la salida de Neto Murara.

El portero brasileño, que no tiene precisamente el sueldo más bajo del vestuario, ya ha sonado durante el presente curso para abandonar la entidad culé. Sin embargo, las ofertas no le han convencido y ha acabado por quedarse en el club. Sea como sea, después de superar la eliminatoria contra el Galatasaray no sin problemas gracias a un Iñaki Peña estelar, Xavi ya lo ha decidido.

Iñaki Peña, haciendo una parada de mucho mérito a un disparo de Memphis / @GalatasaraySK

Iñaki Peña, en el lugar y en el momento adecuado

El portero alicantino demostró haber alcanzado la madurez y el nivel como para ocupar un lugar en la plantilla del Barça. A sus 23 años, y después de una cesión muy fructífera en Estambul, se ganó la confianza de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada con sus paradas contra el Barça en la Europa League.

El sorteo presentó a Iñaki la oportunidad de mostrar su valía al club en el cual se desarrolló en la etapa cadete y juvenil, y el ex del Villarreal aprovechó que estaba en el lugar y en el momento adecuado. De esta manera, Iñaki Peña se unirá a la disciplina del Barça una vez concluya su contrato de cesión en el Galatasaray en el mes de junio y pasará a jugar el papel de segundo portero que hasta ahora se le atribuye a Neto.

 

Imagen principal: Joan Laporta, en el Barcelona Open Banc Sabadell 2022 / EFE