Fernando Alonso apunta muy alto esta temporada y a pesar de ya tener 41 años sigue pensando a lo grande. Alonso y su Aston Martin están siendo las sorpresas de la temporada en la Fórmula 1 y ya empiezan a amenazar el dominio de Red Bull. Y, en este sentido, Max Verstappen empieza a estar preocupado por esta temporada, pero también por las que vendrán.
Llegan las mejoras en Aston Martin
Fernando Alonso ya es muy veterano pero parece que está teniendo una segunda juventud. Y por eso empiezan a aparecer muchas voces que ya dicen que el piloto asturiano ganará su tercer Mundial de Fórmula 1. Una realidad ahora mismo posible, pero que todavía está lejos, ya que los Red Bull son superiores a los Aston Martin.
Sin embargo, la escudería británica tiene previsiones muy esperanzadoras. Esta temporada seguirá mejorando su monoplaza y Fernando Alonso tendrá muchas más opciones de proclamarse campeón mundial al final de temporada. Pero también tendrán que ver qué hacen los rivales.
Aston Martin no baja los brazos y tiene previsto presentar una serie de mejoras para el próximo Gran Premio en Azerbaiyán. Y no se detendrán aquí porque ya piensan a meses vista y en seguir optimizando su vehículo. Alonso y Lance Stroll están de enhorabuena. Pero es que esta previsión de Aston Martin todavía va más allá de esta temporada.
Honda será el fabricante del motor de Aston Martin
La idea de Aston Martin es cerrar las negociaciones para conseguir el que mucho consideran como el robo del siglo a Red Bull. La marca británica está hablando con Honda para que sea su suministrador de motores. Precisamente, la fábrica japonesa ha sido la que ha dado los motores a Red Bull durante los últimos años y una de las grandes responsables de los éxitos de la escudería austríaca.
Y todo eso va para largo, pero tampoco tanto. En el 2026 habrá un cambio del reglamento de la FIA que permitirá la incorporación de nuevos fabricantes de motores. Ya se ha conocido que Red Bull acabará su vinculación con Honda y que sus nuevos motores serán de Ford. Pero es que Aston Martin está a punto de quedarse con los exitosos motores Honda. Un cambio de equipo de la fábrica japonesa que podría ser un extra para Fernando Alonso.
Además, cada vez está más cerca la rotura de relaciones entre Aston Martin y Mercedes, que es el actual fabricante de los motores de Alonso y Stroll. Pero este adiós será a finales del 2025, justo antes del cambio de normativa. Eso querrá decir que Honda tendrá vía libre para convertirse en el fabricante del motor de Aston Martin. Y Alonso lo tendrá todo de cara para ganar su tercer Mundial de Fórmula 1 si no lo ha conseguido antes.