Joan Laporta está teniendo la ayuda de Mino Raiola para conseguir un fichaje interesante. La buena relación que tiene el presidente del Barça con el agente neerlandés puede provocar que un crack acabe poniéndose a las órdenes de Xavi Hernández. Hablamos de Ryan Gravenberch, que es considerado como una de las grandes promesas del panorama mundial, y que tiene un brillante futuro. Por eso, hay una subasta multitudinaria por su contratación.
Las grandes temporadas que está haciendo en el Ajax de Ámsterdam, club en el que ha desarrollado toda su carrera, han llamado la atención. A pesar de su edad, ya es un fijo en el primer equipo, y lo lleva siendo desde hace tiempo, y ha demostrado su talento en grandes escenarios. Físicamente es muy poderoso, y tiene una gran zancada y una corpulencia brutal. Pero donde más destaca es en el apartado técnico, gracias a su calidad y su visión de juego.
A sus 19 años, el potencial que atesora en sus botas es impresionante, y pronto está llamado a ser uno de los mejores del planeta en su demarcación. Para seguir con su desarrollo, y no estancar su progresión, el siguiente paso que debe de dar es abandonar la Eredivise, e iniciar una aventura en una competición más exigente y complicado. Eso es lo que hará este verano, momento en el que cambiará de aires, como ya ha anunciado a su club.
Queda libre en 2023, y desde el Johan Cruyff Arena le traspasarán, para evitar perderle a coste cero. Su representante ha comenzado a negociar con los pretendientes que tiene, y entre ellos, está el Real Madrid. Florentino Pérez puede pagar sin problema los 35 millones de euros que costaría, y ofrecería a Gravenberch un sueldo increíble. Sin embargo, los medios holandeses señalan al Barça como el gran favorito para acabar haciéndose con sus servicios.
Eso se debe a la gran amistad de Laporta y Raiola, que hará lo posible para llevárselo al Camp Nou. Allí, también tendría la posibilidad de jugar muchos más minutos que en el Santiago Bernabéu.
Gravenberch fue una petición de Ronald Koeman
Las negociaciones entre Gravenberch y el Barça ya se produjeron durante el último verano, después de que Ilaix Moriba decidiera fugarse. Su destino se encontró en el RB Leipzig, y Ronald Koeman pidió desesperadamente el fichaje de un reemplazo. Y el internacional con la selección de los Países Bajos era el que más gustaba, una vez que Georginio Wijnaldum quedó descartado, al irse al Paris Saint-Germain.
Laporta se interesó por la situación del ‘8’ del Ajax, al que no le dejaron irse. Casi 12 meses más tarde, por fin podría aterrizar en la ciudad condal, siguiendo los pasos de Frenkie de Jong y Sergiño Dest.
En su caso, espera triunfar.