Florentino Pérez tiene una larga de lista de enemigos, de jugadores que han acabado peleados con él. Ese puede ser el caso de Sergio Ramos, Iker Casillas, Raúl González o Cristiano Ronaldo, que se marcharon del Real Madrid por la puerta de atrás, a pesar de ser leyendas e ídolos de la afición. Y aquí también aparece el nombre de Ángel Di María, cuya venta no gustó nada en la grada, pues había sido el mejor jugador de la temporada en la que conquistaron la ansiada décima Champions League.
Carlo Ancelotti consiguió sacar todo su potencial, y acertó reconvirtiéndole como interior, donde demostró su capacidad de correr grandes cantidades de kilómetros, y de ser decisivo llegando desde segunda línea. Lógico, por lo tanto, que pidiera una renovación y una subida de sueldo que era más que merecida. Pero el presidente no aceptó sus exigencias, y acabó aceptando la oferta que le presentó el Manchester United, que pagó 75 millones de euros.
Después de un año nefasto en la Premier League, el astro argentino nuevamente cambió de aires, para aterrizar en el Paris Saint-Germain, donde aún sigue a día de hoy. Eso si, por poco tiempo, ya que queda libre en junio, y no tiene intención en renovar. Nasser Al-Khelaïfi no le ha presentado ninguna propuesta, y será una de las primeras salidas que concreten, junto a la de Kylian Mbappé. La intención de ‘el Fideo’ es regresar a La Liga Santander.
Añora sus días en España, donde se sentía como en casa, y es donde le gustaría finalizar su exitosa carrera deportiva. Pero no lo hará en el Santiago Bernabéu, pues tiene las puertas cerradas, y él tampoco tiene ninguna intención de volver a vestir de blanco. El equipo que ha recibido la llamada de Di María es, nada más y nada menos, que el Barça, que podría hacerse con los servicios de una estrella de talla mundial sin tener que pagar nada a cambio.
De esta manera, el ex de Rosario Central o Benfica se vengaría del Madrid, firmando por el eterno rival. Una posibilidad que Joan Laporta vería con muy buenos ojos, pues está convencido de que sería una magnífica operación.
Xavi Hernández no aprueba el fichaje
Pero, sorprendentemente, Xavi Hernández es quien se ha encargado de rechazar el posible fichaje de Di María. Cree que las posiciones de ataque están más que cubiertas, y que no es necesario en absoluto. Además, prefiere que traigan jugadores jóvenes, y no veteranos que ya están en la recta final de su trayectoria.
Afortunadamente para el extremo de 34 años, no le faltarán ofertas, y también ha sido vinculado al Atlético de Madrid, por petición de Diego Pablo Simeone.