El Real Madrid ha tenido que afrontar salidas bastantes polémicas y dolorosas en los últimos años. La primera fue la de Mesut Özil, al que Florentino Pérez sacrificó para poder firmar a Gareth Bale, un movimiento que no gustó nada a la afición. Tampoco sentó bien la manera que tuvo de despedir a dos de las grandes leyendas de la entidad, y que en ese momento eran los capitanes, como sucedió con Raúl González, Iker Casillas, y más recientemente, Sergio Ramos.
Probablemente, la más discutida y recordada es la de Cristiano Ronaldo, aunque pudieron conseguir una cantidad de dinero muy importante, a pesar de que ya era veterano. Y hay que hacer una mención especial a Ángel Di María, otra fuga que irritó al presidente, que tomó la decisión de echarle. Una cosa que provocó una gran indignación en los socios, pues había sido uno de los cracks más decisivos de esa temporada, siendo clave para conquistar la ansiada décima Champions League.
El argentino, cuando las lesiones le respetaron, siempre fue uno de los favoritos de la grada del Santiago Bernabéu, gracias a su compromiso, su entrega y su velocidad. Carlo Ancelotti consiguió sacarle todo su potencial, colocándole en el centro del campo, e hizo méritos para ganarse una renovación. Eso es lo que pedía el futbolista, quien reclamaba una subida de sueldo considerable, que la directiva no aceptó. Ahí comenzó una disputa que acabó con una venta al Manchester United.
‘El Fideo’ se fue muy enfadado con el máximo mandatario del cuadro blanco, y juró vengarse algún día. Y espera hacerlo esta campaña, en la que su actual equipo, el Paris Saint-Germain, ha quedado emparejado con el Madrid en octavos de final de la Champions League. Una oportunidad irrepetible para exhibirse, y eliminar a su antiguo conjunto. Pero eso no es todo lo que tiene preparado, y es que varios medios informan que tendría otro plan en mente.
Ese consistiría en firmar con el Atlético de Madrid, y jugar a las órdenes de Diego Pablo Simeone. ‘El Cholo’ estaría encantado de poder tener a su compatriota, y ya se han reunido en varias ocasiones con su agente. Se lo llevarían gratis, aprovechando que acaba contrato en junio.
Di María también fue vinculado al Barça
No es la primera vez que Di María es vinculado a un rival directo del Madrid. Porque, en el pasado, también estuvo en conversaciones avanzadas con el Barça, y estuvo cerca de vestir de azulgrana. Leo Messi le quería como compañero, y Josep María Bartomeu hizo un esfuerzo para conseguir sus servicios.
El ex del Benfica ha criticado públicamente a Florentino Pérez, y ha reconocido que no guarda un buen recuerdo de él.
Le considera un enemigo, y le culpa de su salida del Madrid.