Xavi Hernández llegó con ideas claras al Barça, y sabiendo en todo momento cuáles fueron los jugadores de los que quería prescindir, por unos motivos o por otros. Junto a Mateu Alemany, el pasado verano elaboraron una larguísima lista de futbolistas que consideraban prescindibles y a los que se les tenía que buscar una salida por el bien del club. Uno de los varios ejemplos de ello fue el centrocampista Riqui Puig. Lo cierto es que Xavi no fue un revolucionario en ese aspecto, pues Riqui no había conseguido tener un papel importante con ninguno de los entrenadores anteriores, pero fue Xavi el que le forzó definitivamente a irse.
Riqui Puig suena para volver a la liga española
El de Matadepera se acabó marchando a los Estados Unidos de la mano de Los Ángeles Galaxy, donde ha jugado los últimos tres meses, hasta que se ha acabado la competición. La MLS no volverá a arrancar hasta el próximo mes de febrero, pero hay un club de la liga española que no quiere que Riqui Puig tenga tantas vacaciones, porque ha llamado a su puerta para intentar incorporarlo este mismo mercado de invierno. Se trata del Villarreal.
Desde hace unos días, el Submarino Amarillo lo dirige Quique Setién, exentrenador del Barça y el técnico que, probablemente, más confió en él. Según ha asegurado el portal Fútbol Total, el club castellonense estaría pensando en pedir una cesión a Los Ángeles Galaxy e incluir una opción de compra al final de la misma. Riqui, que se encuentra de vacaciones actualmente, se ha reencontrado con la regularidad en la MLS y, desde su entrada en el equipo, ha sido un jugador fijo e importante.
El Villarreal podría acabar dándole dinero al Barça
Ha demostrado que tiene nivel para jugar en Primera y el Villarreal debe estar pensando lo mismo. Todavía es pronto para hablar mucho de ello, pues hasta que no se abra el mercado invernal en la liga española, el próximo 1 de enero, no podría hacerse efectivo el movimiento.. Si se llevara a cabo, el Barça también estaría atento de reojo, por dos motivos.
El primero, porque desde su salida del Camp Nou, las críticas de Riqui Puig han sido habituales, quejándose de su poca participación y de que Xavi Hernández no confiara en él. Pero, además, también hay un trasfondo económico. Joan Laporta le concedió la carta de libertad para que se marchara a Los Ángeles, pero se pactó que el Barça recibiría un 50% de una futura venta. Esa cesión, que como indica la citada información, tendría una opción de compra, puede acabar en un traspaso que, de rebote, acabaría beneficiando a las arcas blaugrana.