Se acerca el momento de decidir y Erling Haaland sigue sin tener claro cuál debería ser su siguiente club, aquel en el que ya debe empezar a pelear por los grandes títulos y por las primeras posiciones en la lucha por el Balón de Oro. Mino Raiola, su representante, le aconseja fichar por el Barça, donde sería el gran líder de un grupo lleno de jóvenes, aunque el noruego acaba de recibir un consejo que choca con los intereses del italiano.
Se trata nada más y nada menos que de Zlatan Ibrahimovic, que le ha recomendado a Haaland que ni se le ocurra fichar por el Barça. El sueco tiene muy mal recuerdo de su etapa en el Camp Nou, la gran mancha negra en su extensa carrera y no quiere que al noruego le ocurra lo mismo que a él.
La mala experiencia de Ibrahimovic
Ibrahimovic llegó al Barça en el verano del 2009, como sustituto de Eto'o, cuando era considerado el mejor delantero centro del mundo. En Barcelona se frotaron las manos, pues Guardiola tenía en su haber una plantilla espectacular. Todo parecía indicar que Messi e Ibra formarían una dupla ofensiva imparable, un espectáculo constante, pero no fue así. Guardiola se dio cuenta de que los equipos rivales estaban logrando parar a Messi, entonces extremo, haciendo coberturas dobles, a lo que no ayudaba el inmovilismo de Ibrahimovic en el centro del ataque.
Y a Guardiola se le ocurrió recuperar la figura del falso 9, popularizada en el Barça por Johan Cruyff, con Laudrup. En esta ocasión el falso 9 sería Messi. Y el experimento fue un éxito rotundo, pues el argentino se convirtió en un auténtico killer, hasta cerrar una Liga con 50 goles. El gran perjudicado, claro está, fue Ibrahimovic, que vio como su fichaje pasaba a ser inútil, pue con Messi de delantero centro se acababa de quedar sin hueco en la alineación.
Ibrahimovic aconseja a Haaland que fiche por el Real Madrid
Peleado con Guardiola y con Messi, Ibrahimovic se negó a seguir en el Barça, hasta lograr que Mino Raiola se consiguiera una salida, al Milan, donde el sueco sufrió para recuperar su mejor versión. Se había ido del Inter al Barça para ganar la Champions y justamente en su año en el Camp Nou la competición europea se la había llevado el Inter de Milán.
Ahora parece que la historia se repite. El Barça busca un líder para su ataque y tiene en el punto de mira a la joya de la corona de Mino Raiola. Joan Laporta tiene el fichaje muy adelantado, aunque Ibrahimovic ha salido al paso para intentar que Haaland vaya al Real Madrid, un club que al que él ha podido ir en varias ocasiones, sin que la operación se acabara de cerrar nunca.