El Barça venció al Dinamo de Kiev por la mínima este miércoles (1-0). El triunfo en el Camp Nou provoca que los blaugrana sigan vivos en la Champions, pero las sensaciones no son nada buenas. Contra el Bayern y el Benfica se perdió de manera contundente, y ante los ucranianos sólo pudieron marcar un solitario gol.

El estilo no convence

El estilo de juego no acaba de convencer y el problema del gol es evidente. Memphis Depay sigue muy solo; Ansu Fati tiene olfato goleador, pero todavía no puede disputar todos los minutos por la larga ausencia lesionado; Luuk de Jong no es Neymar; y, el Kun Agüero justo acaba de reincorporarse.

Laporta, en el palco del Camp Nou / EFE

Ronald Koeman necesita más tiempo y reclama la incorporación de un jugador que puede ser diferencial. Se trata de Ousmane Dembélé. El francés se lesionó con su selección durante la Eurocopa del verano y ahora ya estaría recuperado, pero si no entra en los planes del neerlandés es por otro motivo, lejos del deportivo.

Dembélé acaba contrato con el Barça en 2022

Dembélé acaba su contrato con el Barça en junio de 2022 y la gran prioridad de Joan Laporta cuando volvió a la presidencia de la entidad era renovarlo. Un propósito que siete meses después todavía no ha llegado y que está haciendo perder la paciencia de los directivos culés. La junta de Laporta está pensando en lo peor y quiere evitar de cualquier manera que el extremo se vaya gratis.

Dembélé se lamenta de una acción / EFE

Recordamos que Dembélé es el segundo fichaje más caro de la historia del Barça, superando los 105 millones de euros. Su agente, Moussa Sissoko, está dándole largas al club blaugrana y es que está valorando todas las opciones. Laporta no cederá en esta situación y tiene muy claro que aplicará la misma fórmula que con Ilaix Moriba, afirma Okdiario.

El máximo mandatario culé ha enviado la orden directa a Koeman de no hacer jugar a Dembélé mientras su renovación siga paralizada, asegura el citado medio dirigido por Eduardo Inda. La apuesta del francés puede ser muy arriesgada y es que se puede pasar la temporada en la grada sin jugar y eso repercutiría a sus convocatorias con la selección de Francia. El próximo año hay el Mundial de Qatar el mes de noviembre y es una cita que Dembélé no se quiere perder para nada. En la última cita mundialista (Rusia 2018), el delantero se convirtió en campeón del mundo.

Laporta al entrenamiento del Barça / FCB

El equipo de Koeman también recibe las consecuencias de esta situación contractual y lo mejor para todas las partes sería encontrar un acuerdo lo antes posible. El próximo compromiso de los culés es este domingo contra el Real Madrid, en el esperado Clásico en el Camp Nou.

 

Imagen principal: Joan Laporta durante la asamblea / EFE