La negativa de Kylian Mbappé al Real Madrid es uno de los golpes más bajos del club en su historia reciente. Florentino Pérez ya planificaba el proyecto deportivo de la próxima década en torno a la figura del crack de Bondy, situándolo incluso por encima jerárquicamente de Karim Benzema, de quien incluso se había llegado a hablar de una posible venta.

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, saludándose / @RealMadrid

Florentino Pérez dolido es capaz de todo

La entidad merengue ha recibido un golpe donde le hace más daño. El Real Madrid siempre saca pecho, se autopercibe como el señorío y el club más grande de la historia, y el orgullo que eso provoca en el madridismo hace que la "traición" de Kylian Mbappé haya sido recibida como un tema personal. Así se lo ha tomado Florentino, quien ha decidido cerrar las puertas del club al futbolista del Paris Saint-Germain de por vida, demostrando que la grandeza del Real Madrid está por encima de cualquier jugador, por muy talentoso que sea.

Era tal la confianza depositada por el Madrid en Kylian Mbappé que era indiferente que su llegada cortara la progresión de una estrella emergente como Rodrygo Goes. El aterrizaje del delantero francés en el Santiago Bernabéu también habría hecho caer como una pieza de dominó a Marco Asensio, quien está pendiente de renovación, ya que su contrato con los blancos caduca en el mes de junio de 2023.

Marco Asensio, celebrando un gol con la afición del Real Madrid / EFE

La variable Ousmane Dembélé entra en escena

Florentino Pérez está muy dolido y en estos momentos es capaz de todo. Ha invertido mucho tiempo en cuadrar cuentas para hacer hueco a Erling Haaland y a Kylian Mbappé en su club y ahora está asimilando que no podrá contar nunca con ninguno de sus grandes anhelos meses atrás. Además, el presidente del Real Madrid es consciente de que no puede aspirar a fichar jugadores de su magnitud porque la oportunidad de mercado para reclutar a los futbolistas que marcarán una época solamente se iba a dar esta temporada.

Sea como sea, el Madrid quiere fichar, tiene el músculo económico preparado para hacerlo, y dos de los hombres de más nivel del mercado actual están en el entorno Barça. El uno es Robert Lewandowski, quien ya ha anunciado que quiere abandonar el Bayern de Múnich lo antes posible y quien ha situado en el combinado blaugrana como su destino prioritario. El otro futbolista en cuestión es Ousmane Dembélé, quien sigue sin renovar su contrato en el Camp Nou y está a poco más de un mes para quedar libre.

Dembélé, durante un calentamiento con el Barça / EFE

El diario As ha sido la fuente que ha situado los dos nombres en el horizonte del Real Madrid. En caso de que Florentino Pérez decidiera sacar adelante alguna de las dos operaciones (o ambas), rompería el pacto de no agresión con Joan Laporta y daría a pie a futuras operaciones como las vividas en el pasado con Luís Figo o Michael Laudrup.

 

Imagen principal: Ousmane Dembélé, con las manos en la cabeza / EFE