De ser uno de los titulares indiscutibles del Bayern de Múnich, a tener la puerta abierta para dejar la entidad. Lo cierto es que su caso tiene muchas semejanzas con el de Marco Asensio en el Real Madrid, ya que si en el pasado era titular, ahora tiene el cartel de en venta colgado del cuello.

Marco Asensio y Gnabry, dos casos calcados

Asensio empezó la temporada como titular, pero al quedarle solamente un año de contrato, Florentino Pérez ve que este verano es la última oportunidad que tiene para sacar rédito económico por él. Lo mismo cree el Bayern de Múnich con Serge Gnabry. También extremo y también con contrato hasta el mes de junio de 2023, ha visto cómo la entidad bávara le ha abierto la puerta de salida ante la posibilidad de facturar por un jugador del cual no las tienen todas que renovará.

Marco Asensio, durante una concentración con la selección española / EFE

En caso de que no lo hiciera, podría agotar el año de vinculación contractual que le queda y abandonar gratis el Bayern. Con Marco Asensio pasa lo mismo, y de hecho, el futbolista mallorquín reconoció en una rueda de prensa durante la concentración con la selección española que abandonar el Madrid gratis también era una posibilidad.

Gnabry cobra fuerza para el Real Madrid

Ambos futbolistas son susceptibles de ser vendidos. Y es que, ante la amenaza de que decidan no renovar y salir de sus respectivos clubs gratis el próximo verano, tanto Bayern de Múnich como Real Madrid aspiran a obtener una cifra que oscile los 50 millones de euros por los futbolistas en cuestión silos venden ahora.

Serge Gnabry, celebrando un gol con el Bayern de Munich durante un partido de Champions / EFE

El Madrid tiene como pretendientes de Asensio a entidades poderosas como el Arsenal, el Milán o el Liverpool, mientras que los bávaros cuentan con Florentino Pérez como gran pretendiente y sediento de grandes inversiones después de la negativa de Kylian Mbappé y posterior renovación con el Paris Saint-Germain.

Gnabry es una opción real, que, además, costaría aproximadamente los 40 o 50 millones de euros que el Madrid podría ingresar con la venta del balear. Todo hace pensar que los blancos presentarán un nuevo extremo de cara a los próximos meses, y los máximos candidatos, son el propio Gnabry y un Raheem Sterling en condiciones muy favorables para convertirse en futbolista merengue. El inglés de origen jamaicano, precisamente, también cumple contrato en verano de 2023 y Pep Guardiola le ha abierto la puerta de salida del Etihad Stadium ante la posibilidad de ingresar unos 60 millones de euros por sus derechos.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, andando por la calle sonriente / Europa Press