Sanción histórica en el fútbol francés. La DNGC (Dirección Nacional de Control de Gestión) ha anunciado este viernes por la tarde que el Olympique de Lyon, uno de los equipos más emblemáticos del país galo, no podrá fichar durante el próximo mercado de invierno y que bajará a la Ligue 2 si no consigue resolver sus deudas económicas de aquí a final de temporada. Además, también se le exige una disminución de la masa salarial. Todo esto con un margen muy corto de maniobra, cosa que deja el club en una situación más que delicada.
Los problemas económicos del Olympique de Lyon que lo podrían llevar a Ligue 2
El Olympique de Lyon arrastra problemas financieros desde hace muchas temporadas. No es nada nueve bajo el sol. Ahora mismo, su deuda llega a los 500 millones de euros, tal como ha informado el mismo club recientemente en un comunicado de prensa en que daba más detalles sobre su situación económica. La DNGC le exige que reduzca esta cifra de forma casi inmediata. El límite que le ha puesto este organismo para mantenerse en la máxima división francesa es una reducción de 100 millones de euros.
La decisión de la DNGC ha llegado después de una larga reunión con los propietarios del Olympique de Lyon. En esta cumbre, que ha durado más de dos horas, John Textor, propietario del Lyon, ha defendido a su club, pero los argumentos que ha ofrecido no parecen haber sido convincentes. Así y todo, Textor ha querido transmitir calma después de esta audiencia: "La reunión ha ido bien. Tengo confianza en nuestros números. Nunca puedo estar seguro de como voz un regulador estas cosas. Creo que la DNCG es independiente de algunas de las presiones que se ven, pero tenemos muchos enemigos, ya sabes, a la junta directiva de la liga, un gran club en Qatar (refiriéndose al Paris Saint-Germain, uno de sus máximos rivales en Francia)".
Los próximos movimientos del Olympique de Lyon
Pero a pesar de estas palabras de John Textor, la realidad es que el Olympique de Lyon está entre la espada y la pared. Aunque todavía se desconocen cuáles son los planes del histórico equipo francés, ganador de siete ligas y cinco copas, es muy probable que se vean obligados a traspasar algunas de sus estrellas en el próximo mercado invernal. Entre los nombres más destacados que podrían abandonar la entidad lionesa están Rayan Cherki, Saïd Benrahma, Moussa Niakhaté, Caqueret o Mikautadze. Todos ellos podrían recibir ofertas importantes,