A Mino Raiola se le están acabando los argumentos para intentar que Erling Haaland fiche por el Barça. El representante del noruego tiene un acuerdo verbal con Joan Laporta, pero está viendo como poco a poco la opinión del padre del delantero se está imponiendo. Solo ha faltado la remontada del Real Madrid contra el París Saint-Germain para acabar de complicarlo todo, pues al parecer el noruego ha quedado impresionado, hasta el punto de ser partidario de jugar en el Santiago Bernabéu antes que hacerlo en el Camp Nou.

Haaland quiere ser el líder de un proyecto, lo que el Barça le garantiza, pero sobre todo quiere ganar títulos y reconocimiento, y ha visto como podría formar parte del Real Madrid al que vio este miércoles con el añadido de Kylian Mbappé, argumentos de mucho peso y difícilmente rebatibles. La única duda es saber cómo encajaría en un ataque con Benzema, Mbappé y Vinícius, aunque el noruego cree que él acabaría siendo titular, pues es el delantero centro más puro de los 4.

Haaland quiere jugar junto a Mbappé / EFE

Haaland se aleja del Barça

Mino Raiola lo va a seguir intentando y sigue pensando que Haaland triunfará más en un Barça al que le faltan estrellas que en un Real Madrid con Mbappé y Vinícius, pero llegado el momento no le quedará más remedio que sentarse con Florentino Pérez si el jugador se lo pide. 

La parte positiva es que Haaland sigue sin querer cerrar nada, pues entiende que hasta finales de la primavera tiene tiempo y ahora lo que quiere es recuperarse de las molestias físicas y volver a jugar y a marcar goles, para evitar que alguno de sus pretendientes se eche para atrás.

Al padre de Haaland le gustaría que su hijo jugara en el Manchester City / Europa Press

El Manchester City, a la espera

Además, tampoco hay que olvidar la opción del Manchester City, el club al que al padre de Haaland más ilusión le haría ver a su hijo. Alf-Inge Haaland jugó en el conjunto inglés, donde sufrió la violenta entrada de Roy Keane que le obligó a colgar las botas, y considera que el delantero sería un fichaje estelar para el equipo de Guardiola. La oferta del City, además, es muy buena y le garantiza la titularidad en la punta de un equipo espectacular.

Haaland, sin embargo, sigue prefiriendo jugar en la Liga española antes que en la Premier, lo que hace que la lucha parezca estar centrada entre el Real Madrid y el Barça. Quién sabe si la espectacular remontada del conjunto blanco ante el PSG no solo le ha permitido clasificarse para los cuartos de final de la Champions, sino también dar un paso decisivo en su objetivo de fichar a Erling Haaland.

 

Imagen principal: Erling Haaland prefiere jugar en el Real Madrid antes que en el Barça / EFE