Isco Alarcón ya es, desde el pasado día 1 de julio, un agente libre. Su contrato con el Real Madrid expiró el pasado mes de junio, y el centrocampista andaluz ha tenido meses para escuchar ofertas, puesto que tenía claro que Florentino Pérez no le iba a ofrecer la renovación. Y ahora, aunque el deseo de los madridistas era que se fuera al extranjero para no verse las caras, no será así. Isco habría aceptado la oferta del Sevilla, y habría aceptado bajarse el sueldo de forma considerable para seguir jugando en España.
Isco llega a un acuerdo con el Sevilla de Lopetegui
Era prácticamente imposible que si quería seguir en una liga competitiva en Europa le pagaran el mismo sueldo que percibía en la Casa Blanca, y ha tenido que aceptar la oferta a la baja de Monchi para ser futbolista del conjunto hispalense. Según avanza Relevo, una de las piezas claves en la negociación ha sido Julen Lopetegui, que ya lo dirigió en su corta etapa como entrenador del Madrid. El entrenador sevillista ha apostado por su fichaje, puesto que cree que, a sus 30 años, el ya exfutbolista del Real Madrid todavía puede recuperar el nivel que tuvo en sus primeros años de blanco, donde era uno de los futbolistas más atractivos del panorama futbolístico mundial.
Según la citada información, la del Sevilla es la propuesta que más gusta al jugador, pero todavía faltan por producirse algunos movimientos antes de que pueda hacerse oficial la operación. El Sevilla tiene que hacerle sitio, y eso implicaría la salida de Óliver Torres, que ocupa su misma posición. Además, para poder hacer frente a su sueldo y a algún fichaje más como el de Gonçalo Guedes, el otro gran objetivo de Monchi y Julen Lopetegui para la delantera sevillista, también es más que probable la salida de Jules Koundé, que gusta en el Barça.
Quiere competir de tú a tú con el Real Madrid
Solo habría una posibilidad de que se torciera la llegada de Isco a la capital andaluza, y sería que apareciera un grande de Europa y que juegue Champions, aunque el entorno del futbolista ya estaría empezando a planificar su nueva vida en Sevilla. A falta de confirmarse la noticia, Isco será rival directo del Real Madrid en todas las competiciones. Cabe recordar que, aunque el equipo andaluz acabó la liga española en cuarta posición, durante buena parte del curso fueron los únicos que le aguantaron el pulso a los de Carlo Ancelotti.
Al final, una plaga de lesiones y un bajón de rendimiento les apearon de la lucha por el título, pero la plantilla es más que competitiva, y si a todo lo que ya tenía, se le añade un Isco a buen nivel, el Sevilla puede volver a tener mucho que decir en la próxima temporada.